Kiosko y Más

Marta Bosquet destaca la aportación de Vellsam al desarrollo sostenible

Visita La presidenta del Parlamento Andaluz recorrió la nueva planta de la empresa biotecnológica

La multinacional almeriense Vellsam Materias Bioactivas recibió a mediados de junio la visita de la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, quien tuvo así la oportunidad de conocer las nuevas instalaciones de la empresa en Tabernas, así como la fábrica de la cual salen productos que llegan a 36 países de todo el mundo.

En la visita, la consejera delegada de Vellsam Materias Bioactivas, María Zamora, mostró a Marta Bosquet las nuevas instalaciones de la compañía en su sede central, un laboratorio para la investigación de microorganismos y otro fisicoquímico destinado a la formulación y desarrollo de nuevos productos fertilizantes y bioestimulantes para mantener el estado fisiológico de la planta a nivel nutritivo.

En esta nueva área se estudian microorganismos beneficiosos para las plantas y los diferentes métodos de conservación de aquellos interesantes para la agricultura, de forma que sean estables para la elaboración posterior de biofertilizantes óptimos que puedan ser aplicados en cultivos de todo el mundo.

María Zamora explicó en el trascurso de la visita que Vellsam, desde sus inicios hace 22 años, “tuvimos clara nuestra apuesta por la agricultura ecológica, y el tiempo nos ha dado la razón”.

La consejera delegada de Vellsam subrayó que durante el último año, “hemos seguido creciendo, a pesar de la pandemia, y nos hemos adaptado a las nuevas tecnologías, cambiando los viajes por videoconferencias”, pero “nuestra premisa clara es siempre la de seguir investigando, la investigación es un pilar fundamental para Vellsam, con más de cien fórmulas, adaptándolas a cada país y cultivo, desde el dátil en Túnez al algodón en Pakistán, pasando por la frambuesa en Chile”.

Proyectouno de los últimos proyectos de Vellsam consiste en un aula de investigación con facultades universitarias de Farmacia y Medicina en Andalucía y Cataluña en el que se vinculan la potenciación de los componentes saludables de las hortalizas en la prevención de patlogías oncológicas. Un proyecto sobre el que María Zamora aseguró sentirse muy iusionada.

Por su parte, la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, resaltó el valor de las empresas como Vellsam ya que representan "un orgullo para Almería" porque "es pionera ámbito de la biotecnología en la mejora de los cultivos y la salud humana ayudando a desarrollar nutrientes que favorecen la bioestimulación y la defensa de los cultivos suponiendo también un ahorro para los agricultores".

La presidenta de la Cámara andaluza abogó por "el apoyo de los poderes públicos a empresas como estas que ayudan, trabajando desde Andalucía, al mantenimiento de la población rural". "Las administraciones tenemos que poner todos los recursos necesarios para que se den mayores y mejores condiciones de vida", ha concluido Bosquet.

Durante la visita se ha recordado el hecho de que Vellsam ha recibido recientemente el premio a la Innovación Biotecnológica enfocada a la Agricultura Sostenible, dentro de los Premios Sostenibilidad y Medioambiente, o la adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Bosquet valoró la generación de empleo en el medio rural impulsada por Vellsam

BIOTECNOLOGÍA

es-es

2021-07-01T07:00:00.0000000Z

2021-07-01T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281852941555515

La Voz de Almeria