Kiosko y Más

La Agricultura de Conservación es una excelente oportunidad para el futuro

Diecinueve asociaciones de agricultores que promueven desde 1999 las mejores prácticas

En el Octavo Congreso Mundial de Agricultura de Conservación (8WCCA), Gottlieb Basch, presidente de la Federación Europea de

Agricultura de Conservación (ECAF), expresó el “abrumador interés y la participación de las instituciones internacionales en el 8WCCA”, que vuelve a Europa tras20 años, después de que el primer Congreso Mundial de Agricultura de Conservación se celebrará en España en 2001. La ECAF está formada por diecinueve asociaciones nacionales de agricultores que promueven desde 1999 las "mejores prácticas" de gestión del suelo con la Agricultura de Conservación (AC).

El Director General de la FAO, Qu Dongyu, expresó que “producir más con menos requiere que seamos verdaderamente innovadores y conscientes del medio ambiente”. De hecho, la FAO está apoyando a sus Estados miembros para lograr este delicado equilibrio basado en las condiciones y prioridades locales y "esto incluye la AC, integrada con otras buenas prácticas agronómicas, para prevenir la erosión del suelo, y promover la biodiversidad, las interacciones biológicas y la gestión eficiente de los recursos naturales". Qu animó al público diciendo que "yo fui un promotor de la AC en China".

"El uso de métodos de AC nos acercará a nuestros objetivos de sostenibilidad", dijo Janusz Wojciechowski, Comisario de Agricultura de la UE. La neutralidad climática está en el centro de las políticas de la UE.

Virginijus Sinkevičius Sinkevičius, Comisario de Agricultura y Medio Ambiente de la UE, destacó la necesidad de una estrategia para los suelos en la UE. Ambos Comisarios vincularon los principios de la AC a la salud del suelo dentro del ambicioso Pacto Verde Europeo.

BIOTECNOLOGÍA

es-es

2021-07-01T07:00:00.0000000Z

2021-07-01T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281865826457403

La Voz de Almeria