Kiosko y Más

Durbán Agroline abre nuevos caminos en bioestimulantes

El alcalde de El Ejido destaca la apuesta innovadora de una firma almeriense de prestigio

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y el concejal de Agricultura, Francisco Pérez, junto a responsables de los Laboratorios Durbán, ha visitado las instalaciones de esta empresa, que se encuentra situada en el Polígono Industrial La Redonda, para conocer de primera mano su funcionamiento y los importantes proyectos en los que trabaja la firma, especialmente en la reutilización de los recursos con el fin de obtener soluciones innovadoras y eficientes en materia de bioestimulación para el campo y en la extracción de cannabinoides. Un siglo después de sacar el primer antidiarréico Tanagel, Laboratorios Durbán sigue abanderando la industria farmacéutica y desde hace un año la de nutrición vegetal.

Góngora ha visitado la primera planta de CO2 supercrítico para la extracción de cannabinoides para las multinacionales de la industria farmacéutica, aprobado por la Agencia Española del Medicamento.

Su director general, Rafael Durbán destaca que “después de muchos años de trabajo hemos conseguido traer al municipio de El Ejido el primer laboratorio de extracción de cannabinoides para la industria farmacéutica a nivel nacional”. Las obras que comenzaron hace dos semanas van por buen camino y los primeros lotes verán la luz el

próximo mes de octubre”. Además, destaca que este proyecto traerá al municipio más de una veintena de puestos de trabajo.

Por su parte, Fernando Batlles CEO de Durbán Agroline ha explicado al alcalde que “hemos decidido apostar por la fábrica en El Ejido debido a que es el epicentro de la agri

cultura mediterránea y podemos decir que mundial y por las facilidades que ha puesto el consistorio para realizar todos los trámites”. Además, matiza que “gracias al proceso de creación de productos basado en el Know-how de la industria farmacéutica y al lugar que nos encontramos hemos conseguido crecer de manera exponencial y hacernos un nombre en el sector agroalimentario”.

Igualmente, Góngora ha destacado “la relevante apuesta por la sostenibilidad y el aprovechamiento de los recursos como base del éxito de los laboratorios que constituyen todo un ejemplo en innovación e investigación” y es que la firma trabaja en un proyecto de bioeconomía, el cual tiene por objeto valorizar los restos que deja la producción de materia prima del principal fármaco que fabrican los laboratorios con el fin de transformar estos restos en nutrientes de alto valor.

La empresa, ubicada en el Polígono de La Redonda, ofrece un servicio profesional de asesoramiento y consultoría al agricultor, recomendando técnicas y soluciones a través de bioestimulantes para lograr la máxima eficiencia y rentabilidad de sus recursos. Dispone de un equipo de formuladores magistrales, encabezado por cuatro farmacéuticas, dos bioquímicos y dos agrónomos, que trabajan para desarrollar el bioestimulante a medida que pueda satisfacer las necesidades concretas de cada cultivo.

Durbán ha elegido el Polígono de la Redonda para instalar su planta de producción

BIOTECNOLOGÍA

es-es

2021-07-01T07:00:00.0000000Z

2021-07-01T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281878711359291

La Voz de Almeria