Kiosko y Más

Pimientos Sweet Palermo Chocolate rellenos de bulgur

Que a los españoles nos gusta cocinar es una evidencia, pero, que nos gusta comer, lo es todavía más. Buscamos constantemente formas de incorporar nuevos ingredientes en nuestra lista de la compra, sabores que nos hagan transportarnos sensorialmente a lugares insospechados, productos de carácter nacional que, además, sean sanos, versátiles culinariamente hablando y fáciles de integrar. Eso es, precisamente, lo que ha conseguido La Unión con la creación de esta receta: Pimientos Sweet Palermo Chocolate rellenos de Bulgur.

En esta propuesta gastronómica se produce una simbiosis entre sus ingredientes estrella: el pimiento Sweet Palermo Chocolate, 100% español y recientemente reconocido como Sabor del Año 2021, y el bulgur, ingrediente indispensable de la gastronomía de Oriente Medio. El bulgur, es un derivado natural del trigo muy bajo en grasas, rico en fibras (más que el maíz, la avena o la quinoa) y que, además, contiene minerales como el fósforo, hierro y calcio.

Ingredientes para 4 personas:

- 4 pimientos Sweet Palermo Chocolate

- 2 tazas de bulgur o 1 taza si es crudo

- 4 tazas de caldo vegetal - 2 tomates picados - 1 cucharada de alcaparras - 3 cucharadas de aceitunas sin hueso cortadas en cuartos

- 2 cucharadas de hierbabuena y 2 de perejil

- 1 cebolleta picada y 1 limón/zumo de ralladura

- 1 taza de garbanzos cocidos, lavados y escurridos

Para especiar los garbanzos se necesita: ½ cucharadita de canela, ½ cucharadita de comino molido, ½ cucharadita de pimentón dulce

- Una pizca de clavo de olor - AOVE, sal y pimienta

Elaboración:

Esta receta se puede preparar para degustar en caliente o en frío. Una vez preparado el bulgur en el caldo vegetal, se mezcla con el tomate picado, las alcaparras, aceitunas y las hierbas picadas. Regar con el zumo de limón y reservar. Mezclar las especias para los garbanzos y añadirlos.

- Remover bien. Calentar 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y saltar los garbanzos 5 minutos, removiéndolos hasta que se doren y estén ligeramente crujientes. Añadirlos al bulgur. Calentar el horno a 190ºc. Lavar y secar los pimientos.

CONSUMIDORES

es-es

2021-07-01T07:00:00.0000000Z

2021-07-01T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281943135868731

La Voz de Almeria