Kiosko y Más

Vicasol: Compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Responsabilidad social corporativa comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Vicasol ha buscado de manera innata como parte de su ADN, generar un modelo de desarrollo sostenible tanto desde el punto de vista medioambiental como desde el punto de vista social. Todo ello con iniciativas que van desde la certificación en Producción Integrada de toda su producción a implementar programas de igualdad o a fomentar la nutrición saludable.

Vicasol, está trabajando en un programa de Responsabilidad Social Corporativa comprometido con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que establece Naciones Unidas.

Fundada hace más de 40 años, la cooperativa ha buscado de manera innata como parte de su ADN, generar un modelo de desarrollo sostenible tanto desde el punto de vista medioambiental como desde el punto de vista social.

Con este objetivo fue pionera en certificar el 100% de sus cultivos en Producción Integrada. Lo que significa que los alimentos que produce, comercializa y exporta son más saludables para el consumidor, y más respetuosos con el medio ambiente. Además, el 10% de su producción está certificado en ecológico.

La utilización de energías limpias con la instalación de placas fotovoltaicas, la optimización de los sistemas de riego que la ha llevado a obtener certificaciones mundiales, la colaboración con la repoblación de la Sierra de Gádor para recuperar los acuíferos del Poniente, o la organización de actividades para la limpieza del litoral, forman parte de algunas de las acciones realizadas por la cooperativa en materia de sostenibilidad medioambiental.

La divulgación de hábitos de vida saludable, entendidos como una cultura y un estilo de vida, es otra de las líneas transversales de su plan de acción. Con actividades como los talleres de divulgación de hábitos de vida sana entre los más pequeños, jornadas para promocionar entre sus socios y trabajadores la alimentación real, entre otras. La sostenibilidad social, desarrollando desde hace décadas un Plan de Igualdad que busca impulsar la igualdad real. La veintena de acuerdos suscritos con ONGS y entidades sin ánimo de lucro para la integración social laboral de personas en riesgo de inclusión social, además de donaciones periódicas a estas y otras entidades.

Y para muestra un botón, más del 50% de los puestos de responsabilidad de la cooperativa son ocupados por mujeres.

PORTADA

es-es

2021-07-01T07:00:00.0000000Z

2021-07-01T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281960315737915

La Voz de Almeria