Kiosko y Más

FÁTIMA, UN SIGLO DESPUÉS

JOSÉ MARÍA ZAVALA

PERIODISTA, HISTORIADORY ESCRITOR, JOSÉ MARÍA ZAVALA (MADRID, 1962) ES AUTOR DE EL SECRETO MEJOR GUARDADO DE FÁTIMA (TEMAS DE HOY, 2017), LIBRO EN EL QUE DESVELATESTIMONIOSY DOCUMENTOS INÉDITOS RELACIONADOS CON LAS APARICIONES MARIANAS MÁS FAMOSAS DE LA HISTORIA. A CONTINUACIÓN LES OFRECEMOS UN BREVE EXTRACTO DELTEXTO INTRODUCTORIO DE ESTA ACLAMADA OBRA.

La celebración del primer centenario de las apariciones de Fátima no es comparable en modo alguno con cualquier otra efeméride mundial, como el Descubrimiento de América, la conquista del Polo Norte o el viaje a la Luna.

La diferencia fundamental entre las apariciones de la Virgen de Fátima a los tres pastorcitos Lucia, Francisco y Jacinta con cualquiera de las grandes hazañas de la humanidad estriba en que lo sucedido en aquel humilde y remoto lugar de Portugal, en la Cova de Iria, el 13 de mayo de 1917, constituye un hito único e irrepetible en la Historia, del que no solo depende el pasado del hombre, sino sobre todo el presente y el futuro de la Iglesia y del mundo.

Fátima no es así, aunque algunos se empeñen en hacer verlo, un acontecimiento sobrenatural en clave pretérita.Y no lo es por dos razones esenciales: primero, porque constituye una invitación actual, o más bien un ultimátum, de Nuestra Madre del Cielo a la conversión de todos y cada uno de sus hijos a los que ama como ninguna otra criatura en el mundo y por eso mismo desea que se salven; y en segundo lugar, porque la Señora quiere avisarles del terrible castigo que asolará a la Iglesia y a la humanidad entera si el corazón de los hombres permanece cerrado con graves ofensas y absoluta indiferencia a Jesucristo, el Salvador.

Fátima es sinónimo de oración y penitencia, sin las cuales resulta imposible esa llamada a la conversión, ese regreso a Dios que conlleva abrirle de par en par el corazón sin condiciones; porque el verdadero Amor, con mayúscula, nada exige a cambio.

Pero hablar con ecuanimidad de Fátima significa también, cómo no, aludir al llamado «Tercer Secreto» o a la «tercera parte del Secreto», como el lector prefiera. Supone quitarse la venda de los ojos y dejar a un lado cualquier prejuicio para poder comprobar que elTercer Secreto no ha sido revelado todavía en su totalidad, pese a que la Virgen pidió que se diese a conocer hace ya cincuenta y siete años nada menos, en 1960 (…).

Hablar de Fátima es hacerlo también en clave apocalíptica, sí, por más que algunos huyan de este terrible calificativo. Incluido, claro está, el propio Juan XXIII, quien acuñó el término «profetas de calamidades» para referirse, de modo implícito, a los pastorcitos de Fátima y a los autores que, como el sacerdote mexicano Agustín Fuentes, postulador del proceso de beatificación de Jacinta y Francisco Marto, se situaban en la misma línea incómoda para un pontificado basado en el optimismo y en la renovación de la Iglesia (…).

Sin ir más lejos, Lucia relacionó elTercer Secreto de Fátima con el Apocalipsis: «Está todo en los Evangelios y en el Apocalipsis. Leedlos», indicó (…).

Pero más allá de posibles hecatombes o desventuras, la Virgen de Fátima transmite un mensaje de esperanza en la conversión de la Iglesia y del mundo, entendida esta como el reconocimiento de Jesucristo como la piedra angular rechazada hoy día también por gran parte de los constructores…

“El Tercer Secreto no ha sido revelado todavía en su totalidad, pese a que lo pidió la Virgen”

En Europa

es-es

2017-07-13T07:00:00.0000000Z

2017-07-13T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/283184378473758

Prisma Publicaciones