Kiosko y Más

David Martínez Suárez, de la galería ATM, I Premio Klasse en Artesantander

El empresario, coleccionista y mecenas, Jaime Colsa, impulsor del galardón, comunicó la adquisición de la obra del artista asturiano

G. B.

Artesantander volvió a vivir ayer una animada jornada traducida en una fluida afluencia de público y, en paralelo, una respuesta que ha generado las primeras ventas. Al cierre de su segundo día –la Feria prosigue hasta el miércoles 28, en horario de cinco de la tarde a nueve y media de la noche–, se dio a conocer la concesión del I Premio Klasse. El empresario y coleccionista de arte y mecenas, Jaime Colsa, comunicó a la organización de la feria su apuesta por apoyar esta veterana cita del arte contemporáneo con el fin de que «sea un éxito de público y ventas». Para ello, anunció la adquisición de la obra del artista David Martínez Suárez (1984), presente con su proyecto en la galería asturiana ATM de Gijón.

La obra ‘Todo está ahí’, 2020 (fundación en zinc y botella de bebida energética) fue adquirida y distinguida con este Premio Klasse, creado por Colsa.

Tras el fin de semana, la 29 edición de Artesantander ha revelado un significativo interés del público. Las galerías han comenzado a mostrar esos puntos rojos que certifican las primeras ventas. La organización confirmaba anoche que el paso de coleccionistas, representantes de algunas entidades y particulares ya se ha traducido en varias compras, uno de los objetivos esenciales de toda feria. Galerías como la madrileña Silvestre que presenta un proyecto de Almudena Lanceolada; la también madrileña Álvaro Alcázar que exhibe en esta ocasión los últimos trabajos realizados por Maru Quiñonero; la galería Javier Marín de Málaga, presente con la creación del artista José Luis Valverde, o las cántabras Siboney, con su propuesta de Teresa Moro, y Juan Silió con el proyecto de Néstor del Barrio, entre otras, mostraban ya los signos de ese ritmo creciente de ventas.

CULTURAS

es-es

2021-07-26T07:00:00.0000000Z

2021-07-26T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282518661529850

ABC