Kiosko y Más

La Policía reforzará su presencia en los puntos donde hay peleas

JAVIER DARRIBA SANTANA

El alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo, anunció que se va a reforzar la presencia policial en aquellos puntos de la ciudad en los que se ha detectado que se repiten peleas, en especial en horario nocturno. En las últimas semanas se han producido enfrentamientos, protagonizados por algunos jóvenes, en puntos como la plaza de Las Ranas, en Triana, o en la calle Mendizábal, en el barrio de Vegueta.

Pese a que en las redes sociales se han viralizado algunas grabaciones de estas peleas, el regidor explicó que se trata de situaciones «puntuales» que consiguen trascendencia por su difusión. «Vamos a reforzar aquellos puntos que ya tenían una presencia policial importante porque ya teníamos un despliegue específico para las noches desde que se determinó el aumento del horario del ocio nocturno hasta las dos de la mañana», aseveró el primer edil.

Hidalgo confía en que la eliminación de la obligación de portar mascarilla no suponga que haya más gente en las calles ni que se produzcan más botellones. «El sector del ocio nocturno nos dice que ampliar el horario facilitará que la gente no beba en la calle, sino que lo hará de forma ordenada en el interior de los locales y con control», expuso antes de recordar que el consumo de alcohol en la vía pública está prohibido.

El alcalde asegura que la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha sido de las más contundentes del país en la aplicación de las medidas anticovid, como demuestra que se pusieran más de 26.000 multas.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

es-es

2021-06-23T07:00:00.0000000Z

2021-06-23T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281792811991587

ABC