Kiosko y Más

La ordenanza que regulará el servicio de taxis del aeropuerto, a consulta pública

La revisión permitirá dar entrada al servicio público de apuntadores que organizará los turnos en la parada de Gando. La empresa pública Fomentas lo gestionará

RONALD RAMÍREZ ALEMÁN

La ciudad sigue dando pasos para, junto a Ingenio, asumir el servicio de apuntadores en el de taxis en el aeropuerto. Y es que el Ayuntamiento ha abierto un plazo de consulta pública previa a la modificación de la ordenanza que regula el servicio del autotaxi en el municipio con la que adaptará el documento a las nuevas normativas y leyes, y con la que pretende mejorar la prestación a la ciudadanía. El concejal de Transporte, Agustín Arencibia, explica que con este trámite se podrá ejecutar, entre otros aspectos, el cambio de la fórmula con la que se distribuye el trabajo de los taxistas en Gando, que pasará a ser gestionado de forma directa por los consistorios de Telde e Ingenio, através de la empresa pública Fomentas, después de haber suscrito un convenio conjunto para ello.

Esta consulta, señala Arencibia, permitirá recoger las ideas que ofrecerá la posibilidad de mejorar la regulación del servicio en Telde, con la intención de incrementar la calidad en la prestación del servicio y satisfacer debidamente las necesidades de los usuarios. Las personas interesados pueden enviar sus propuestas en un plazo de 20 días hábiles a través del registro general del Ayuntamiento. De esta manera, los ayuntamientos de Telde e Ingenio regularán de forma conjunta el servicio público de coordinadores-apuntadores del taxi en el recinto del aeropuerto, poniendo fin a la problemática existente por la actual forma de gestionar este servicio.

Por otro lado, el convenio suscrito por ambas corporaciones especifica que cada administración estipulará en la correspondiente ordenanza fiscal el importe a atender por las licencias beneficiarias de la prestación del servicio, aplicándose el criterio de un importe anual por licencia que podrá ser satisfecho mediante abonos quincenales o mensuales, según se acuerde con los representantes del sector.

TELDE

es-es

2021-06-23T07:00:00.0000000Z

2021-06-23T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281797106958883

ABC