Kiosko y Más

Retirados tres ejemplares de dragos muertos en Salinetas para evitar posibles caídas

R.R.A.

Enterrando tres dragos fallecidos. La Concejalía de Parques y Jardines, que dirige el edil Álvaro Monzón, además de seguir con la planificación anual prevista abarcando la mayoría de la arboleda incluida en los inventarios, ha intervenido recientemente en el dragonal de Salinetas para revitalizar el conjunto de ejemplares de la zona y su entorno. Según explica el edil, quien visitó el lugar junto a la concejala del Distrito Costa, Auri Saavedra, y el ecologista y vecino de la zona, José Manuel Espiño Melián, la intervención se ha dividido en dos partes.

«La primera acción se ha basado en la retirada de tres ejemplares de dragos como medida de prevención y precaución, pues según los informes de los técnicos del Jardín Botánico Canario ‘Viera y Clavijo’, estos dragos ya han fallecido y presentaban riesgo de caída», asevera Monzón. Del mismo modo, indica que se ha completado la actuación revitalizando la zona en la que se encuentra el resto de dragos –un total de ocho–. El concejal detalló que se han rellenado de tierra vegetal enriquecida los tajos de los ejemplares vivos, cubriendo así todas las raíces que hasta ahora permanecían al descubierto.

Por último, Álvaro Monzón aclaró que se ha concluido la acción con un riego abundante con el objetivo de consolidar la actuación. Cabe recordar que, tal y como se informa desde el Ayuntamiento, el riego planificado por el área de Parques y Jardines en esta área está garantizado.

TELDE

es-es

2021-06-23T07:00:00.0000000Z

2021-06-23T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281814286828067

ABC