Kiosko y Más

Edificios públicos de Santa Lucía se iluminarán por los derechos LGTBIQ+

Las oficinas municipales, el teatro Víctor Jara, el Punto J. y Radio Tagoror se iluminarán con los colores del arcoíris desde el 25 de junio al 3 de julio con motivo de la semana por los derechos LGTBIQ+, organizada por el Ayuntamiento de Santa Lucía. Charlas en los centros educativos de secundaria, una exposición de fotografías en las oficinas municipales, una obra de teatro, un programa especial en radio Tagoror y el izado de las banderas completan el programa de actividades que este año se hace con el lema: ‘Visibilizando la diversidad LGTBIQ+’.

El alcalde, Santiago Rodríguez, destacó durante la presentación de la programación que organiza la concejalía de Igualdad que, en realidad, trabajan todo el año para defender la diversidad. Recordó que han hecho «campaña en los colegios», que en abril, con motivo del día del libro, el consistorio «compró para las bibliotecas municipales literatura de temática LGTBIQ+» y que, a principios de junio, organizó «un curso para la formación de los policías locales y las fuerzas de seguridad en la legislación y en las intervenciones con la comunidad LGTBIQ+».

Entre otros actos, la edil de Igualdad, Minerva Pérez, informó de la representación de la obra ‘Elisa y Marcela’ a cargo de A Panadaria, el 26 de junio en el Víctor Jara. El 28 de junio a las 12 será el izado de banderas en las oficinas municipales, y el 29 de junio en radio Tagoror se emitirá ‘Código Queer’ con los youtubers Desirée León y Dave Rodríguez. Además, en las oficinas municipales estará hasta el 2 de julio la exposición ‘Transgresivas’, organizada por la Asociación Chrysallys Canarias.

GRAN CANARIA

es-es

2021-06-23T07:00:00.0000000Z

2021-06-23T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281844351599139

ABC