Kiosko y Más

San Bartolomé crea las concejalías de Transparencia y Accesibilidad

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana se dotará de dos nuevas concejalías, una de Transparencia y Buen Gobierno, y otra de Accesibilidad. Según informó ayer el gobierno local, la intención municipal pasa por someter a la consideración del pleno la creación de estas dos nuevas delegaciones en la sesión de este próximo viernes. Fuentes municipales aseguraron que aún no se ha decidido qué concejales las asumirán, aunque hay voces dentro del gobierno que dan por hecho que las cogerá el PSOE y que formarán parte de las áreas que llevará Antonio Pérez, que en unos días perderá Hacienda para cedérsela a Cs, uno de los cuatro socios del pacto. No en vano, el ejecutivo local quiere aprovechar el día en qué informará de la reestructuración de áreas pactada entre los grupos para, a su vez, comunicar quién llevará estas nuevas concejalías. La idea es hacerlo la semana que viene.

La alcaldesa, Conchi Narváez, destacó ayer la necesidad de incorporar estas dos nuevas áreas con el objetivo de dar respuesta a la ciudadanía y avanzar en el proyecto de ciudad que se marcaron hace ahora dos años. «Creemos en un modelo de ciudad y gobierno moderno, que tenga la capacidad suficiente para transformarse al ritmo que lo hace la sociedad, pero para ello, primero debemos dotarnos de las herramientas necesarias, y estas dos nuevas áreas nos harán crecer como gobierno, como ciudadanía y, lo más importante, como municipio».

Al hilo de esto último, el gobierno recordó ayer que San Bartolomé de Tirajana ya posee uno de los mayores índices de transparencia de Canarias, con una nota de 9,15 sobre 10. Así las cosas, propone la creación de la Concejalía de Transparencia y Buen gobierno con la intención de mejorar el acceso a la información pública y su transparencia. Por su parte, la Concejalía de Accesibilidad surge con la idea de garantizar ese derecho y dar respuesta a la petición recibida por parte de la Diputación del Común así como de la Fecam para, además, supervisar el cumplimiento del derecho de accesibilidad de acuerdo a la Ley de Igualdad de Oportunidades.

GRAN CANARIA

es-es

2021-06-23T07:00:00.0000000Z

2021-06-23T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281857236501027

ABC