Kiosko y Más

La periodista Loreto Gutiérrez recibe el premio Luis Carandell

La corresponsal de CANARIAS7 en Madrid recibirá el galardón de manos de la reina junto a Joaquín Anastasio y Silvia Mascareño

El Senado anunció ayer la concesión del premio Luis Carandell a la corresponsal de CANARIAS7 en Madrid, Loreto Gutiérrez. La periodista, con una carrera de más de 30 años cubriendo la actividad parlamentaria en las Cortes, recibirá el galardón de la mano de la reina Letizia junto a sus compañeros Joaquín Anastasio, corresponsal de La Provincia, y Silvia Mascareño, cara y voz de la Televisión Canaria en la capital de España. Los tres reciben el premio en su categoría de ‘Territorialidad’ debido al trabajo realizado para cubrir en el Congreso de los Diputados y en el Senado los asuntos relacionados con el archipiélago.

Loreto Gutiérrez trabaja, desde 1991, como corresponsal permanente en las Cortes Generales, primero en la agencia Ideapress,

hasta 1998, y desde entonces en el periódico CANARIAS7. El jurado consideró que su labor periodística, en estos 30 años, de manera ininterrumpida, «ha contribuido a difundir la actividad parlamentaria de los diputados/as y senadores/as de la Comunidad

El jurado valora el trabajo realizado por los periodistas canarios para cubrir las comisiones especiales del Senado

Autónoma de Canarias».

Joaquín Anastasio trabaja como corresponsal permanente de los diarios ‘La Provincia’ y ‘El Día’ en las Cortes Generales desde el año 1993. Silvia Mascareño trabaja desde 1999 como corresponsal de la Televisión Canaria en Madrid. El jurado consideró que «en este último año ha realizado una amplia cobertura, con presencia permanente en la Cámara, de las ponencias sobre la gestión migratoria, la insularidad y los debates parlamentarios en las distintas Comisiones y las sesiones plenarias».

El galardón Luis Carandell se concede en esta edición a los corresponsales canarios en Madrid al considera que «en este último año, el Senado ha adquirido un especial protagonismo en sus informaciones por la relevancia de los debates que se han suscitado en la Cámara Alta sobre la crisis migratoria en Canarias, tanto en el pleno y comisiones como en la ponencia creada en esta legislatura, o las comparecencias de altos cargos y expertos en la recién constituida ponencia sobre la insularidad y los territorios extrapeninsulares».

La coincidencia en el tiempo de estas dos ponencias, además de otras cuestiones relacionadas con el especial impacto de la pandemia del coronavirus en el territorio más alejado del continente, «ha trasladado el foco informativo en este último año desde el Congreso de los Diputados al Senado en lo que concierne a Canarias», considera el jurado que añade que el jurado .

Entiende que el trabajo de Gutiérrez, Anastasio y Mascareño «ha contribuido a la divulgación de la actividad parlamentaria en el Senado y su dimensión territorial», ya que «en sus informaciones han quedado reflejados los debates parlamentarios, pero también la visión de las ONG, académicos, cargos públicos, analistas y periodistas que han sido convocados en la Cámara Alta».

CANARIAS

es-es

2021-06-23T07:00:00.0000000Z

2021-06-23T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282046215062051

ABC