Kiosko y Más

Yo no me chupo el dedo

«Vender un evento deportivo local como el centro de las miradas del mundo es reírse de la gente»

RAFAEL FALCÓN

El mundo al revés. Así está el deporte en Gran Canaria. Pero no se preocupen que esto no va a cambiar. Los deportistas y los clubes buscan recursos hasta debajo de las piedras, muchos federados se las ven y se las desean para poder practicar su disciplina en un lugar con unas mínimas condiciones, pero el Instituto Insular de Deportes que comanda Francisco Castellano, con 30 millones de presupuesto y un remanente que da miedo, sigue con la cabeza alta repartiendo subvenciones y patrocinando eventos y más eventos para lograr la foto de rigor.

Ahora que la pandemia en Gran Canaria ha remitido y se ha abierto el abanico para la celebración de eventos deportivos, hemos regresado al sálvese quién pueda, y las vendidas de moto son considerables, sin que nadie filtre o haga un análisis de lo que se está presentando y cuál es su verdadera repercusión. Los organizadores han visto el cielo abierto ante el panorama político-deportivo actual de la isla. Con la liquidez que tiene el IID y la subida al mismo carro del Patronato de Turismo del Cabildo, el cóctel es perfecto para adornar, aderezar, empapelar y ofrecer a la opinión pública una imagen irreal.

Yo no me chupo el dedo y los casos de vendidas de moto, en las que el consejero de turno presenta un acto con ese discurso manido, repetido, vacío y sin ningún argumento ya cansa. Vamos con el penúltimo caso, porque habrá nuevos capítulos. El pasado fin de semana se celebró una nueva edición de la Artenara Trail, una carrera por montaña que hace años fue referente a nivel nacional y que últimamente está de capa caída. El día de la presentación, Francisco Castellano, máximo responsable del deporte en Gran Canaria, anunció sin ningún reparo que «este tipo de eventos ponen a Gran Canaria en el centro de las miradas a nivel mundial». Jajaja. Qué crack.

Francisco Castellano, que se enfundó el mono de piloto en el Rally de Gran Canaria, se calzó las zapatillas y corrió los 10 kilómetros de la carrera corta de la Artenara Trail, preparando su próxima cita en el Gran Canaria Maspalomas Marathon. ¿Lo veremos jugando al voleibol playa? Cuestión de tiempo. Y de la Artenara Trail también mencionar el arranque de la Liga Canaria de Trail de la Federación Canaria de Atletismo. Vaya chapuza. Indicaron que puntuaría la carrera corta, pero visto el éxito de inscripción -solo 1 chico- han incluido a los de la larga -4 chicos y 3 chicas-, porque aún no tienen ni reglamento. En fin. 8 corredores iniciaron la Liga Canaria. Para tirar voladores. Así estamos, pero entretenido me tienen.

OPINIÓN

es-es

2021-06-23T07:00:00.0000000Z

2021-06-23T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282119229506083

ABC