Kiosko y Más

Violencia vicaria: fue a lanzar al bebé de un mes por el balcón tras arrastrar de los pelos a la madre

El investigado agredió a la joven y a dos testigos la madrugada del sábado. Estaba en busca y captura por violencia machista contra una pareja anterior

FRANCISCO JOSÉ FAJARDO

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Las Palmas de Gran Canaria dictó el lunes una orden de protección sobre una mujer víctima de violencia vicaria a manos de la que era su pareja, Kilian A. R. Según su testimonio y de varios testigos, el investigado agredió a su pareja en varias ocasiones, la insultó y llegó a coger al bebé de solo un mes que tienen ambos y amenazó con lanzarlo por el balcón de un 11º piso en su casa de Jinámar mientras le gritaba «todavía lo tiro».

Determina el auto dictado por la magistrada instructora, María Auxiliadora Díaz, que la declaración de la denunciante en sede judicial fue «clara, creíble y convincente», relatando que el investigado era una persona «violenta física y verbalmente». Declaró que le controlaba el móvil y que la había separado tanto de su familia como de sus amigos, anulándolo por completo. También detalló que consumía drogas y alcohol de forma habitual.

Estas manifestaciones violentas se agravaron con el nacimiento de su hijo hace escasamente un mes. A raíz de este hecho, Kilian A. R. la llamaba constantemente «loca», «perra» y «puta» e incluso daba palizas al perro que ambos tenían en el domicilio y que incluso tuvo que ser examinado por un veterinario.

Fue en la madrugada del sábado cuando el investigado comenzó a beber alcohol y a consumir drogas y pretendió que su pareja también hiciera lo mismo. Como ella se negó, la agarró de los pelos en dos ocasiones, una en su domicilio y otra en casa de sus vecinos a donde fue a refugiarse. En el transcurso de la primer hecho violento, el investigado arrastró de los pelos a la denunciante desde su cama hasta el salón. Luego cogió al bebé que estaba en su carro y fue hasta el balcón donde lo sacó al vacío a la vez que gritaba a la víctima «todavía te lo tiro», todo ello desde el piso undécimo del edificio donde habitan en el barrio de Jinámar.

La víctima, tras recuperar al bebé, corrió hasta el cuarto piso donde vive la madrina del niño para refugiarse del agresor. Entró en la casa y a los minutos apareció el investigado que entró y pegó tanto a su mujer, como a la madrina del niño y a su pareja. En sede judicial, estos testigos corroboraron la versión ofrecida por la víctima y detallaron cómo fueron agredidos minutos antes de que llegara la Policía. Los agentes actuantes fueron a buscar al agresor, que se atrincheró en su domicilio unos minutos hasta que finalmente abrió la puerta y fue detenido. Al pasar a disposición judicial, Kilian A. R. negó los hechos pero en una declaración «totalmente inverosímil» y haciendo «que lloraba», destaca el auto. Hay que destacar que el investigado se encontraba en busca y captura por haber quebrantado una orden de alejamiento con respecto a una expareja suya tras haber sido condenado también por un delito de violencia machista.

En vista de ese testimonio, la magistrada aceptó la medida cautelar propuesta por la Fiscalía: prohibir al denunciado acercarse a menos de un kilómetro de su expareja, a su casa, a su centro de trabajo o a cualquier lugar de los que frecuenta hasta que se dicte una resolución definitiva sobre su caso. En este procedimiento, el denunciado –que está en prisión– está imputado en delitos violencia de género, lesiones, lesiones, maltrato familiar y maltrato habitual.

SOCIEDAD

es-es

2021-06-23T07:00:00.0000000Z

2021-06-23T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282252373492259

ABC