Kiosko y Más

Croacia, Suiza, Bélgica o Países Bajos, opciones si se pasa a los octavos

M. BERMÚDEZ

Aunque la complejidad del sistema de grupos impide conocer al detalle los cruces que tendría España en octavos de final –todo dependerá de en qué posición quede al final– sí que es posible atisbar los posibles rivales. Todo ello si los de Luis Enrique no protagonizan un sonoro fracaso hoy.

Si La Roja ganase y acabara primera de su grupo, Suiza, la República Checa y Ucrania aguardan como posible emparejamiento. En caso de ser segunda, el rival sería Croacia. Y si fuera tercera, el cruce sería contra Países Bajos o Bélgica. Este hipotético y último enfrentamiento sería en Sevilla.

Solo un desastre podría apartar a España de los octavos de final de la Eurocopa. Después de los resultados en otros grupos, entre los que destaca la presencia de Dinamarca en los cruces como segunda y con apenas tres puntos, a los hombres de Luis Enrique podría bastarles con otro empate para acceder a las eliminatorias, siempre y cuando Polonia no gane a Suecia.

Dicho de otra manera, solo una derrota ante la ‘cenicienta’ Eslovaquia sería definitiva para decir adiós al torneo. Los demás escenarios conducirían a la fase del KO, donde el combinado nacional tiene opciones de acabar incluso primero de grupo si se impone a los centroeuropeos y los escandinavos no hacen lo mismo frente a la tropa comandada por Robert Lewandowski.

A la fase de las eliminatorias pasan los dos primeros de cada liguilla y los cuatro mejores terceros. Pues bien, ya hay dos de estos últimos que serían peores que España si La Roja termina detrás de Suecia y Eslovaquia.

En el grupo B Finlandia aguarda acontecimientos con tres puntos y el balance de goles negativo (-2). A Ucrania le pasa lo mismo en el C, con el mismo botín y un saldo de -1. ¿Esto qué quiere decir? Pues que si los hombres de Luis Enrique vuelven a empatar tendrían un cero en su ‘average’ de tantos marcados y encajados, por lo que automáticamente accederían a octavos si Polonia no gana al conjunto escandinavo. Solo una derrota dejaría sin opciones a España.

DEPORTES

es-es

2021-06-23T07:00:00.0000000Z

2021-06-23T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282372632576547

ABC