Kiosko y Más

«Entiendo el desencanto, lo veo hasta normal»

Pau Torres Defensa de España El central del Villarreal asume el chasco de los dos empates, pero pide confianza porque su idea es «la adecuada»

J. ASPRÓN / E. YUNTA

España se la juega hoy ante Eslovaquia y la selección, después de dos chascos serios, despierta dudas e incluso desapego, abierto ahora ese debate porque la afición no acaba de entusiasmarse. Los internacionales, uno tras otro, repiten que están más unidos que nunca, aunque también hay quien entiende el malestar del pueblo.

De Pau Torres (Villarreal, 16 de enero de 1997) sale la palabra autocrítica sin que se le pida, pero a su vez, trata de contagiar su ilusión, la ilusión de un debutante.

–¿Cómo está el equipo después de los dos empates y de la situación tensa que se ha generado? –Evidentemente estamos disgustados con los resultados, no era ni mucho menos lo que queríamos. A la vez, tenemos muchas ganas de que llegue el partido del miércoles, sabemos que dependemos de nosotros mismos para pasar a la siguiente fase. Intentaremos ganar nuestro partido y a ver cómo queda el grupo.

–Transmiten desde dentro un mensaje de unidad y en cambio fuera hay un ambiente raro. ¿Perciben estas dos realidades tan distintas?

–Hay que hacer un poco de autocrítica. Es hasta normal que la afición esté o piense de esa forma. Al final, no hemos ganado ninguno de los dos partidos y creo que la gente esperaba un mejor comienzo, al igual que nosotros. Nuestro mensaje hacia ellos, y es nuestra forma de verlo, es que seguimos dependiendo de nosotros.

–¿Entienden entonces el desencanto general?

–Sí. Lo veo incluso hasta normal. En un grupo en el que somos favoritos para ser primeros no hemos ganado. Pese a todo, el juego ha estado, las ocasiones las hemos creado, méritos hemos hecho más que nuestros rivales. Pero esto es fútbol y a veces no se obtienen los resultados deseados. Hay que seguir con nuestro plan y con nuestra idea porque creo que es la adecuada.

–¿Les molesta a los jugadores que haya este ambiente extraño?

–Bueno. Nos gustaría haber ganado los partidos y que la gente se sintiese más identificada y con más ganas de estar con la selección, pero nuestro deber es ganar para que la afición, la parte que tenga esas pequeñas dudas, se vuelva a enganchar y se sienta otra vez orgullosa de la selección.

–¿Cómo pueden enganchar de nuevo a la gente?

–Pues haciendo un buen partido, ganando, dejando buenas sensaciones, teniendo muchas ocasiones, haciendo goles, que se sientan identificados, que vean que tenemos muchas ganas de seguir en el torneo. Y ya está. Hay que ganar para que crean en nosotros.

–¿Todo es ganar?

–Si estuviéramos clasificados no estaríamos hablando de todo esto y la gente estaría más enchufada con nosotros. Los méritos para tener más puntos se han hecho, pero no se ha conseguido.

–Cuando hay ruido, ¿los jugadores tienen más dudas?

–Dudas, ninguna. Vivo el partido, lo juego y al analizarlo veo que somos superiores a los rivales. Veo que tenemos muchas ocasiones, que haciendo las cosas que hacemos los resultados tienen que llegar. Me niego a pensar que haciendo todo lo que hacemos no ganemos un partido. Sería muy injusto, el equipo se lo merece. Jugando así, vamos a ganar.

–¿Están siendo más tensos estos días?

–Los vivimos como si ya entráramos en las eliminatorias. Sabemos que, por así decirlo, el ‘a vida o muerte’ empieza ya el miércoles para nosotros. Nos lo tomamos así, si no ganamos no estamos en la siguiente ronda.

Yo veo al equipo muy mentalizado y con muchas ganas, entrenando al máximo como ha hecho siempre.

–¿Las cosas a mejorar en el campo las tienen claras?

–Sí. Creo que todo el grupo vamos en una misma dirección, eso es muy bueno porque nadie tiene dudas de lo que debe hacer en el terreno de juego. Simplemente estando más acertados ya no solo en ataque, sino haciendo llegar a los delanteros el balón con más agilidad, estaremos más cerca de la victoria.

–A la defensa se le acusa de falta de contundencia. ¿Está de acuerdo?

–Hemos recibido muy pocas ocasiones y solo un gol en dos partidos. Creo que el rival no nos genera, somos nosotros los que dominamos y somos capaces de controlar sus transiciones. Sabemos que debemos seguir sin encajar goles, volver a la portería a cero porque va a ser vital para llegar a octavos.

–¿Siguen pensando que se puede ganar la Eurocopa?

–Seguro que nadie pensaba que fuéramos a empatar los dos primeros partidos... Primero hay que ganar el miércoles y luego encarar las eliminatorias con mucha ilusión. Podemos ganar a cualquier selección, nunca se sabe lo que puede pasar. Confiamos a muerte en nuestro equipo, en los que estamos, somos capaces de llegar muy lejos, pero primero toca Eslovaquia.

–¿Le ha pedido algo más Luis Enrique ahora que no está Ramos?

–El míster nos llama por lo que hacemos en nuestros equipos y cuando se viene aquí hay que llegar con una misma idea. Creo que el trabajo de liderar es parte de todos, da igual la edad para eso. Estoy haciendo lo que vengo haciendo en mi equipo y seguiré haciendo lo que me pide el míster.

GANAS DE REIVINDICARSE

«Dependemos de nosotros mismos. Intentaremos ganar y a ver cómo queda el grupo»

EFICACIA

«Estando más acertados, no solo en ataque, estaremos más cerca de la victoria»

OPTIMISMO

«Confiamos a muerte en nuestro equipo, somos capaces de llegar muy lejos»

DEPORTES

es-es

2021-06-23T07:00:00.0000000Z

2021-06-23T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282381222511139

ABC