Kiosko y Más

Isak y Lewandowski, frente a frente

BEÑAT ARNAIZ

Duelo en San Petersburgo entre el presente de los máximos artilleros del continente y la promesa y el futuro. Suecia y Polonia se enfrentan a partir de las 18:00 horas (Cuatro) en el otro partido del grupo de España y el objetivo es el mismo para los cuatro componentes: acceder a los octavos de final. Todos lo pueden tener al alcance de su mano con una victoria, siempre dependiendo de los resultados que se den en el resto de la competición a la hora de conocer el posicionamiento de los terceros clasificados.

Alex Isak está siendo uno de los hombres destacados de esta Eurocopa, y eso que todavía no ha marcado. El delantero sueco tuvo una gran actuación en la primera jornada contra España, que respiró cuando el seleccionador Andersson le cambió en el minuto 69 después de tener dos muy buenas ocasiones. El resultado final, 0-0, bien podía haber sido muy distinto con el ‘txuri-urdin’ sobre el césped. En el segundo partido ante Eslovaquia hizo una jugada ‘maradoniana’ y estuvo a punto de hacer el gol del torneo.

Es un jugador al que será interesante seguir su progresión y ver el nivel al que pueda llegar en el futuro. Si solo llega a la ‘L’ de Lewandowski, su rival de esta tarde, ya será un acontecimiento que celebrar. La estrella polaca, que con el tanto ante La Roja se convirtió en el primero de la historia de su selección en anotar en tres torneos continentales diferentes, es también la esperanza de un equipo que no termina de dar el nivel esperado.

Ofreció una pobre imagen contra Eslovaquia, al igual que en la segunda jornada contra España. Con un futbolista que ha firmado 48 goles en 40 partidos esta pasada temporada siempre hay peligro, pero el juego colectivo ha dejado mucho que desear y el de hoy puede ser el fin de la aventura de Paulo Sousa al frente de la Águila Blanca. Llegó al cargo en enero de este año y su balance es de una victoria, cuatro empates y dos derrotas en siete partidos, dos de ellos amistosos. Y el único triunfo es contra Andorra.

DEPORTES

es-es

2021-06-23T07:00:00.0000000Z

2021-06-23T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282406992314915

ABC