Kiosko y Más

Inglaterra logra una recompensa envenenada

Un gol de Sterling sella el pase como primeros de grupo de los ‘Three Lions’, que se citarán en octavos con el segundo del ‘grupo de la muerte’

ÓSCAR BELLOT

Inglaterra le arrebató el primer puesto del grupo D a la República Checa imponiéndose al combinado centroeuropeo en el cierre de la primera fase de la Eurocopa. Un premio que puede convertirse en un regalo envenenado teniendo en cuenta que los ‘Three Lions’ se emparejarán en octavos con el segundo clasificado del F, más conocido como ‘el de la muerte’ por el poderío de sus integrantes.

Francia, Alemania o Portugal podrían cruzarse en el camino de la soldadesca de Gareth Southgate, que si bien tendrá el respaldo de su fervorosa parroquia en el templo de Wembley, habrá de fajarse el próximo martes con una de esas adversarias a las que nadie querría ver ni en pintura, a menos que Hungría dé la campanada hoy ante la ‘Mannschaft’ y las ‘Quinas’ de Cristiano Ronaldo no sumen frente a ‘Les Bleus’.

Por su parte los checos, primeros al comienzo de la última jornada, cayeron a la tercera posición por el triunfo de Croacia sobre Escocia. Estarán en la primera ronda de eliminatorias entre los mejores terceros, pero con un enfrentamiento ‘a priori’ desfavorable.

Vencieron sin demasiados alardes los ‘Pross’ pero tampoco disiparon las dudas que vienen sembrando desde que comenzó el torneo pese a que su salida recordó al eléctrico estreno contra Croacia. Nada que ver con la plomiza propuesta que le hizo estrellarse ante Escocia. Sin dar tiempo a que los checos calibrasen fuerzas, ya rozaron el descorche. Shaw avizoró el desmarque de Sterling y le puso un centro medido que el del Manchester City domó para vencer la salida de Vaclík con una atrevida picadita. Lástima que el remate se estrellase contra el palo porque habría sido uno de los grandes goles del campeonato.

El extremo se resarció enseguida conectando a la red un cabezazo a centro de Grealish al segundo palo. Había abogado Wayne Rooney por la entrada del centrocampista del Aston Villa para engrasar la ofensiva de los ‘Three Lions’ y este se encargó de validar la opinión del excapitán inglés asistiendo al pequeño atacante de origen jamaicano.

Bien posicionado, autoritario en el centro del campo y con dinamismo en ataque, el combinado británico sometía a una Chequia que bastante tenía con achicar agua. Kane estuvo a un tris de romper su sequía, pero emergió Vaclík para cerrarle el paso. Pickford, testigo privilegiado del gran arranque de sus compañeros, no quería ser menos y se sumó a la empresa con una estupenda respuesta a un latigazo de Holes que recordó que la ‘Národní tým’ tampoco se conformaba con ser una convidada de piedra. La embestida del pivote del Slavia de Praga espoleó a la selección centroeuropea, que poco a poco fue sacudiéndose el dominio de su adversaria y acarició el empate en un golpeo de Soucek que se marchó por un palmo.

El atractivo primer tiempo dejó paso a una segunda parte mucho menos revolucionada. No en vano ambas selecciones estaban clasificadas y les convenía ir guardando fuerzas para las curvas que se avecinan. Los pupilos de Jaroslav Silhavy lograron reducir la brecha en el juego, que no en el marcador, mientras el grupo de Southgate se conformó con administrar la ventaja sin sufrir apuros. Ya tendrán tiempo para sofocos la semana que viene.

DEPORTES

es-es

2021-06-23T07:00:00.0000000Z

2021-06-23T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282411287282211

ABC