Kiosko y Más

Duelo al gol entre Cristiano y Benzema, dos viejos aliados

PORTUGAL-FRANCIA ÓSCAR BELLOT

Cristiano Ronaldo y Karim Benzema volverán a encontrarse hoy sobre un terreno de juego. No sucedía desde que hace tres años el luso aguase la fiesta en Kiev, dejando entrever una salida del Real Madrid que terminó consumándose semanas después de levantar la ‘decimotercera’. Tras compartir nueve fructíferas temporadas en la ‘casa blanca’ en las que tejieron una alianza letal, la Eurocopa cruza sus caminos en el Puskas Arena de Budapest, donde librarán un duelo al gol que se perfila determinante en la resolución del ‘grupo de la muerte’.

Con Francia ya clasificada para la ronda de octavos e intentando retener el primer puesto que le depararía un cruce teóricamente más asequible y Portugal pendiente de sellar un pase del que solo le apartaría una carambola a la que no quieren dar espacio los pupilos de Fernando Santos.

Pese a que cuando el balón rueda no hay amistad que valga entre adversarios, será un día especial para el astro de Funchal y el ‘crack’ lionés, que aterrizaron de la mano en la capital española como dos de las principales apuestas de Florentino Pérez en su regreso a la presidencia del Madrid. Unas 85.000 almas dieron la bienvenida el 6 de julio de 2009 al ex del Manchester United en el Bernabéu. Sensiblemente inferior fue el recibimiento tributado tres días después al delantero pro- cedente del Lyon. Cristiano y Benzema se respetaban y admiraban, lo que permitió una cohabitación prácticamente perfecta. El francés asumió desde el primer momento la idiosincrasia del voraz artillero que tenía al lado y no le importó desempeñar el papel de subordinado, aun a costa de ver reducido su brillo. El luso valoró siempre la condición de facilitador de ocasiones del galo, por el que sacó la cara cuando el Bernabéu la emprendía con su presunta falta de olfato. «Es el mejor delantero de la Liga y uno de los mejores del mundo», le defendió el ‘7’ tras una goleada al Athletic en octubre de 2014. «Es un placer escucharlo de su parte, porque ahora mismo es el mejor jugador del mundo», agradeció el ‘9’ poco antes de ponerse a las órdenes de Didier Deschamps en una de sus últimas apariciones con ‘les bleus’.

DEPORTES

es-es

2021-06-23T07:00:00.0000000Z

2021-06-23T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282454236955171

ABC