Kiosko y Más

El 2 de julio, la fecha clave para que pueda volver la normalidad al deporte vernáculo

El presidente de la Federación Regional, Francisco Rivero, señala que será ahí cuando empiece la desescalada

PEDRO REYES

El presidente del gobierno canario, Ángel Víctor Torres, podría anunciar el viernes 2 de julio en rueda de prensa convocada al efecto, la salida de la lucha canaria de los deportes prohibidos, según declaró Francisco Rivero, presidente de la federación regional, en los micrófonos de RTVC.

Así, según Rivero, de una reunión mantenida con el presidente canario el pasado viernes 18 de junio, es lo que se desprende. «Espero que en esa rueda de prensa se levante el veto a la lucha canaria y se inicie la desescalada», manifestó. También dejó claro la situación sobre el seguro de los luchadores, lo que faltaría para poder bregar si se levantase la prohibición. «Estamos recibiendo cotizaciones y se las estoy haciendo llegar a los presidentes insulares. Tenemos una y se está a la espera de una segunda oferta, del mismo bróker que lo ha gestionado hasta ahora, para tratarlo en Junta de Gobierno y que sean los presidentes insulares los que lo aprueben», insistió.

Dejó también otros titulares, como que la Federación Canaria no cambiará la clasificación de los luchadores para que pueda haber lucha de primera en Gran Canaria. «En ningún momento hemos tenido dudas que los equipos están compuestos. Venimos de una temporada en la que los equipos están formados y hay unos compromisos entre luchadores y clubes . No tenemos ninguna duda que así será», por lo cual no hay idea por parte de la federación de cambiar esa situación, tal como la rumorología proveniente de sectores de Tenerife y la Palma apuntaban en esa dirección y donde el pleito insular salía a relucir. En la actualidad, los puntales existentes tienen compromisos verbales adquiridos con los equipos de Fuerteventura, Tenerife, La Palma y el

Unión Agüimes de Gran Canaria, a excepción de Álvaro Déniz», si regresara a la competición.

La situación económica delicada de la federación propicia que la Casa de Postas esté «en el aire» por ello.

Otro tema que salió a la palestra es la situación económica federativa. «Es muy delicada y no hemos podido optar a tramitar la subvención de 2021. Tenemos una parte importante de esa subvención embargada y otra parte pendiente de ejecución inminente. En la reunión del pasado viernes 18 de junio, Ángel Víctor Torres transmitió a la Dirección General de Deportes, que los tres temas importantes relacionados con la federación de lucha estén resueltos antes del día 2 de julio», expuso a la emisora.

La Casa de Postas de Ingenio también salió a la palestra: «Hay un contrato de la Casa de Postas de 2014 con una concesión de 25 años y hay que llegar a un acuerdo con el ayuntamiento de Ingenio, porque hay una serie de costas que la federación no puede asumir, porque no tiene recursos. Si no tenemos una solución por parte del Cabildo, la Dirección General de Deportes o el propio Gobierno de Canarias, no podemos asumir la Casa de Postas. El museo del Sauzal no le cuesta un euro a la federación», sentenció Francisco Rivero.

DEPORTES

es-es

2021-06-23T07:00:00.0000000Z

2021-06-23T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282501481595427

ABC