Kiosko y Más

El SPAR mide el potencial de sus júniors

Huelva acogerá desde mañana el Campeonato de España con 32 equipos en busca del ansiado título

ANTONIO MARTEL CARMEN CARVALLO

El SPAR Gran Canaria tiene en su poder el rutómetro que tendrá que seguir dentro del Campeonato de España Júnior Femenino, que se jugará en Huelva del 24 al 30 de junio. Todos los choques de esta cita serán emitidos en directo por el CanalFEB.

En esta ocasión, el equipo amarillo será el único representante canario entre los 32 conjuntos que competirán en la máxima competición nacional y por ello es crucial que haga un buen papel para que en la próxima edición el archipiélago cuente con alguna plaza más.

El conjunto de La Paterna ha quedado encuadrado en el Grupo A junto al Baloncesto Torrelodones, que fue primero de Madrid, el Stadium Casablanca, que dominó la competición en Aragón, y el Coterram Generación BF León, que acabó su curso liguero como líder en Castilla y León.

El debut en este evento será mañana jueves ante el Coterram Generación BF León en el Pabellón Albarracín. El día 25 su adversario será el Stadium Casablanca en el Pabellón de Deportes de Huelva.

Este mismo recinto deportivo será el escenario donde cerrará la primera fase de la competición midiéndose al Torrelodones. Todos los choques arrancarán a las 12.45, hora canaria.

El reto de las insulares será ocupar una de las tres primeras plazas y así poder meterse en los octavos de final, que se jugarán el domingo 27.

Cruces de octavos de final

El primero del grupo A jugará contra el tercero del grupo D.

El tercero también lidiará con el primero del grupo D. El mismo está conformado por Barça CBS, Movistar Estudiantes de Madrid, Institutos de Compostela Xunta de Galicia y Unicaja de Málaga.

El segundo clasificado se topará con el primero del grupo

F, que cuenta como integrantes con el Aranguren Multibasket 04, Fibralik CD Alcazar, CBA y Babieca Acercomex.

Para el día 28 están programados los cuartos de final y para el 29, las semifinales. La lucha por los metales será el próximo miércoles 30.

DEPORTES

es-es

2021-06-23T07:00:00.0000000Z

2021-06-23T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282535841333795

ABC