Kiosko y Más

«Puse en una porra que España sería campeona. Igual fui muy optimista»

Alfredo Matilla Periodista deportivo «Confío en Luis Enrique, aunque se equivoca en las formas, pero hay que tenerle respeto»

ASER FALAGÁN

SU OPINIÓN SOBRE... LA CONVOCATORIA

«Tampoco es para tirarse de los pelos que no estén con España jugadores como Ramos o Nacho»

Alfredo Matilla (Ciudad Real, 1982) habla en su libro ‘Por si acaso’ del Albacete, por supuesto, pero también del Racing, de periodismo y de aquel fútbol que vivió, diferente del que cobra como periodista de ‘As’. Habla «de la cara B del deporte; no del pequeño porcentaje que llega a la élite, sino de los que lo intentamos y no llegamos. Y por ese camino pasan muchas cosas».

–España se la juega ante Eslovaquia. ¿Hasta dónde puede llegar?

–Con toda la sinceridad: he hecho una porra por cinco euros y puse a España campeona. Igual soy demasiado optimista, pero creo que va a tener mejor papel de lo que piensa.

–¿A quién hubiera llevado que Luis Enrique haya dejado fuera?

–Llevando a Laporte, me hubiera llevado a Benzema con otra nacionalización exprés (ríe). Creo que Nacho era un futbolista perfectamente convocable, pero con todo lo que se ha dicho hay que tener en cuenta que en circunstancias normales tanto Carvajal como Ramos hubieran ido; el problema es que no están en su mejor forma. Y tampoco es para tirarse de los pelos porque no vayan. Yo confío en Luis Enrique, aunque se equivoca en las formas, pero hay que tenerle respeto.

–¿Y lo de Ramos…?

–Bueno; eso es el sector madridista, ya se sabe, de, como se dice, la ‘central lechera’. Si no va Sergio Ramos y encima ha habido una convocatoria de 39, con la burbuja paralela, sin nadie del Madrid, se hace duro. Pero esto es porque se entiende el Madrid y el Barça como el ombligo del mundo.

–¿Qué histórico del Albacete tendría hueco?

–Del Albacete actual está complicado que salgan jugadores o dos líneas en el periódico y que no sea en las páginas de sucesos. Si me tuviera que llevar a alguien, a pesar de los años y los kilos, sería a algún futbolista del ‘Queso Mecánico’. Lo que hay ahora mismo es duro y es fruto de las tropelías cometidas en las oficinas. Va a ser difícil volver a lo que fue.

–¿Echa de menos a aquellos futbolistas ‘gordos’?

–El encanto que tenía todo aquel fútbol y su alrededor, sí. Pero no voy contra el progreso. El futbolista de ahora es un atleta, se asemeja más aun máquina. No me gustaba más Carmelo el del Cádiz que Pau Torres; muchas veces confundimos romanticismo y realidad, pero sí es cierto que todo lo que rodea al fútbol de aquella época me gustaba más que lo actual. El bocata de panceta en el campo sin que te claven doce euros.

–¿Es verdad eso que escribió Ángel Cappa de que también nos roban el fútbol?

–Sí, pero en eso también veo una trampa ¿Qué fútbol nos roban? Yo vengo de mi pueblo, donde nadie se quería hacerse cargo del equipo. Al final lo han cogido tres amiguetes y de forma altruista. Hay gente que raja y nunca ha sido abonada, o no va a ver al juvenil porque cuesta dos euros. Está en su derecho, pero no es lo mismo la gente a la que de verdad se lo han robado. Tenemos que ser más autocríticos.

DEPORTES

es-es

2021-06-23T07:00:00.0000000Z

2021-06-23T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282939568259619

ABC