Kiosko y Más

Hidalgo insiste en que «ninguna sentencia» paraliza la licencia en vigor en el Canódromo

REBECA DÍAZ GONZÁLEZ

El alcalde de la capital grancanaria, Augusto Hidalgo, recordó ayer, al ser cuestionado sobre la solicitud hecha por los vecinos de Ciudad Alta para que el Ayuntamiento revise de oficio el Plan General en lo referido a la ordenación del Canódromo, que «hay una licencia dada que está en vigor del año 2019» y que «en todo caso podrán llevar a los tribunales los que lo estimen conveniente». Pero recalcó que «en este aspecto, la administración tiene que actuar cumpliendo estrictamente la ley» y que «los responsables públicos ni siquiera intervienen en este tipo de decisiones».

Hidalgo señaló que «estamos hablando de un planeamiento que está en vigor, que es legal, que es del año 2012» y de «licencias otorgadas en base al planeamiento en vigor».

Por ello, apuntó, «no es actuar de oficio o no de oficio, es que no hay ninguna sentencia que esté paralizando la licencia que está en vigor en estos momentos, y sobre eso es sobre lo que habrá que debatir, en todo caso».

El alcalde capitalino aseguró que «actuamos cumpliendo estrictamente la normativa» y apuntó que «se podrá discutir, de aquí para atrás, lo que pasó en los distintos planeamientos y el proceso que hubo con el Canódromo, y ser incluso muy crítico con cómo se hizo aquello o no», pero que, en cualquier caso, «lo cierto es que hoy la normativa que está en vigor es esa y es como debemos actuar».

Hidalgo insistió en que se ajustan al «cumplimiento estricto de la ley» y que «cualquier elemento alternativo» supondría que «seríamos nosotros los que estaríamos incumpliendo la norma, el concejal de Urbanismo estaría incumpliendo» y «sería él el que estaría prevaricando».

Hidalgo volvió sobre el hecho de que última «la sentencia» sobre el Canódromo se refiere a «una licencia que no tiene nada que ver con la que está en vigor».

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

es-es

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281590948596079

ABC