Kiosko y Más

Vivienda prorrogará la paralización de desahucios a las personas más vulnerables

El consejero del área ha asegurado que las negociaciones «van bien» y ya no hay amenaza de echar a las 17 familias del barrio El Tablero

El consejero de Vivienda, Sebastián Franquis, aseguró ayer que el Gobierno canario tiene preparado un decreto ley para prorrogar de forma indefinida la limitación de desahucios a familias vulnerables que no tengan alternativa vacacional. Ese decreto será aprobado por el Gobierno canario si antes el Ejecutivo central no prorroga la actual protección contra los desahucios, que termina el próximo 9 de agosto, ha señalado en comisión parlamentaria.

El consejero también afirmó, en respuesta a la diputada del grupo Nacionalista Canario (CCPNC-AHI) Socorro Beato, que no se llevará a cabo el desahucio de las 17 familias en el barrio de El Tablero, en la capital tinerfeña, una vez que se ha llegado a un acuerdo para ello con la empresa propietaria de los inmuebles. Su departamento se había puesto en contacto con las familias antes de que el Ayuntamiento de Santa

Cruz de Tenerife propusiese la compra de las viviendas y resaltó que las negociaciones «van bien» al tiempo que destacó la colaboración entre el personal de trabajo social del ejecutivo y de la corporación municipal.

En esta línea, Franquis ha subrayado que en lo que va de legislatura el Ejecutivo regional ya ha conseguido paralizar 505 desahucios en todo el archipiélago.

Sin embargo, la diputada del grupo Nacionalista ha manifestado que los decretos de paralización de desahucios no han servido en todos los casos y ha recordado que el 9 de agosto finaliza la prohibición de llevarlos a

El Ejecutivo canario ha conseguido paralizar 505 desahucios en todo el archipiélago en lo que va de legislatura

cabo, por lo que alerta de que la situación puede empeorar.

Socorro Beato ha señalado que la propuesta del Ayuntamiento de comprar los inmuebles no era excepcional, teniendo en cuenta que es la misma que se llevó a cabo en el barrio de Añaza con más de 300 familias durante la pasada legislatura.

En este sentido, el consejero pidió que no se mezclen situaciones que son distintas porque se pueden crear falsas expectativas a los ciudadanos, pues ha recordado que en Añaza las viviendas son públicas, de protección oficial, y en El Tablero privadas, y los informes sociales también son distintos. Así, insistió en que lo importante es que se han parado los desahucios y que si no llega a tiempo el decreto del Gobierno español, el Ejecutivo canario lo garantizará con un decreto ley.

CANARIAS

es-es

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281792812058991

ABC