Kiosko y Más

EN SU CONTEXTO

DESTROZOS MATERIALES

de la ciudad, la Policía tuvo que cerrar al tráfico una calle completamente inundada, así como varias estaciones. Entretanto, en áreas como Hackney, Stratford o Newham decenas de coches eran arrastrados, como pudo verse en imágenes que los atónitos viandantes compartían en internet.

En Bélgica, donde las inundaciones del pasado 14 y 15 de julio causaron 36 muertos, siete desaparecidos y cuantiosos daños, en especial en las localidades de Lieja

300

llamadas recibieron los Bomberos de Londres en pocos minutos por las inundaciones.

Las últimas tormentas no habrían dejado fallecidos, a diferencia de los más de 200 de mediados de julio

y Verviers, el drama se repitió la noche del sábado. Aunque las tormentas volvieron a golpear la región sureña de Valonia, la peor parte se la llevaron esta vez Namur y, sobre todo, Dinant. «En menos de 20 minutos, el agua cayó, se convirtió en un torrente y se llevó todos los coches», contaba a medios locales Pierre Coleau, uno de sus residentes. «El agua entró en mi salón y en mi sótano. Arrasó con todo, todo fue barrido», añadía Andy Martínez, otro vecino.

Despliegue del Ejército

En Dinant, donde todavía el domingo permanecían varias calles cerradas al tráfico, sus habitantes se afanaban ayer en limpiar los destrozos, al igual que en Namur, donde el río se desbordó al registrarse precipitaciones de entre 36 y 54 litros por metro cuadrado. Una vez más las imágenes de familias belgas achicando agua de sus casas, retirando barro y lodo y deshaciéndose de gran parte de sus pertenencias al quedar inutilizables se sucedía por segunda vez en menos dos semanas. Desplegado por el Gobierno, el Ejército colaboraba en estas tareas para evitar la desatención que suscitó críticas días atrás.

Aunque en menor grado, en el cantón suizo de Lucerna también se registraron daños el fin de semana por lluvias que vinieron acompañadas de granizo y más de 35.000 rayos. La amenaza de nuevas inundaciones, como advierten los servicios meteorológicos, no ha desaparecido. Se prevén precipitaciones en los próximos días. De hecho, Valonia está en alerta amarilla ante la posibilidad de que se registren otra vez fuertes tormentas.

INTERNACIONAL

es-es

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282020445325679

ABC