Kiosko y Más

Lo que Ricky tardó en poner orden

El base y líder de España devuelve a los raíles de la lógica triunfal ante Japón el debut olímpico del vigente oro mundial

ÁNGEL RESA

Las dudas de cartón-piedra duraron lo que tardó Ricky en poner orden tras su retorno a la cancha y animar un ritmo demasiado átono hasta entonces (empate a 26, minuto 15). España, impecable en su puesta en escena atrás durante su debut olímpico, pensó prematuramente que ya había cumplido con los deberes docentes del verano y se dejaba enredar al inicio del segundo cuarto en el espejismo zonal del equipo anfitrión.

Legañas en los ojos visitantes y sensaciones reales de superioridad que siempre han de reivindicarse dentro del parqué y nunca con la boca pequeña en este tiempo de mordazas y mascarillas.

Así que regresó a la pista aquel chiquillo de quien hablaban maravillas con signos bucales de admiración los periodistas catalanes en la Copa sevillana de 2004, el Mowgly de ‘El libro de la selva’, el precoz debutante en la ACB por decreto de Aíto, el MVP del último Mundial victorioso… El auténtico líder de este grupo tras admirar su jerarquía en las citas preparatorias de París y Las Vegas.

Aquel mozalbete de irrebatible genialidad juvenil que ha ido recubriendo su enorme talento de entonces con la veteranía que procura la edad. La que aumenta, si cabe, su vista panorámica para aclararse entre brazos rivales como aspas de molino. Con Ricky Rubio otra vez sobre el rectángulo de madera, el combinado de Sergio Scariolo facturó en un pestañeo el determinante parcial de 0-19 (26-45 poco antes del descanso) que colocó el convoy sobre los raíles de la lógica sin posibilidad de descarrilamiento.

En realidad no hay más historias medulares que expliquen el desenlace de un compromiso desigual pese a las somnolencias transitorias de los hombres vestidos de rojo. Tan cierto como el 42-66 del minuto 27 es la aproximación oriental a diez puntos en el último acto (59-69). Pero en ningún momento la obra

DEPORTES

es-es

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282183654082927

ABC