Kiosko y Más

77-88

PUNTO DE INFLEXIÓN

abandonó su rango de ficción. El balneario de aguas termales en los que a ratos se sumergía el cuadro español, tan consciente de su listón muy por encima del japonés, se solventaba con la inteligencia a los mandos de Ricky, las canastas salpimentadas de otros compañeros y la aptitud de Claver –regreso a Valencia tras temporadas en Can Barça– para reciclar la basura debajo del aro local.

Constancia

Antes del salvaje hachazo entre los minutos 15 y 19 a España le faltaba ese cambio de marcha o actividad suplementaria que dejase claras las distancias entre un bloque aspirante a las medallas y el que allí figura por poner el pabellón y la intendencia.

La Familia gobernaba el compromiso igual que los boxeadores de manga larga controlan a sus oponentes a la distancia justa, con Marc ejerciendo su papel habitual de poste distribuidor –quizá debería buscar también las proximidades de los tableros ajenos– y Pau I el Emperador en su último baile produciendo toneladas por minuto, tal como ha hecho en el Barcelona atrás y adelante. Bastaba con ello hasta que la igualada del minuto 15 recomendó a Ricky Rubio que tocara diana con la corneta.

La diferencia final de once puntos (77-88) no se corresponde con la sima mayor que separa las condiciones niponas de las españolas. Pese al acercamiento consentido, el base y líder de Scariolo aún rubricó algunas penetraciones y puertas atrás de prestidigitador.

Y según se acercaba la bocina del final flotaban en la atmósfera el quebranto por la baja a la fuerza del polivalente Juancho Hernangómez ante los duelos de verdad que se avecinan y la constancia de que los equipos del técnico italiano –clubes y selección– hollan cumbres partiendo del campo base.

Falta hará porque después de un paseo por la sierra llegarán las cordilleras con Doncic el domingo enarbolando la enseña eslovena.

La selección sustentó su victoria ante el anfitrión en un parcial de 0-19 poco antes del descanso

DEPORTES

es-es

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282200833952111

ABC