Kiosko y Más

Jessica Springsteen, la hija olímpica del ‘Boss’

EMILIO V. ESCUDERO

El equipo de saltos de Estados Unidos cuenta en Tokio con una amazona de apellido ilustre. Cuando suena su nombre por la megafonía de los campeonatos la mente vuela y retintinea el rock. ‘Born to run’, ‘The River’, ‘Thunder Road’... tin, tin. Clink. Yeeah. La música de su padre resuena al instante en el imaginario colectivo, pero es Jessica Springsteen la protagonista en ese momento. La deportista quiere atraer los focos también en sus primeros Juegos, a los que llega convencida de poder subir al podio para cumplir su sueño de niña. Un sueño que ya se le ha escapado en dos ocasiones. En Londres 2012, donde acudió como reserva, se quedó a las puertas de competir y en Río no pudo hacerlo por una lesión de su caballo. Por eso estos Juegos son más especiales para ella y una alegría tremenda en la casa familiar. «Están muy emocionados, como yo, y espero que se sientan muy orgullosos de mí cuando acabe la competición. Siempre me han apoyado desde que era una niña y este era mi sueño desde aquellos primeros momentos. Por eso siento que es un viaje que hemos hecho juntos», apuntaba hace algunas semanas Jessica, que no podrá estar acompañada por sus padres en Tokio debido a las restricciones por el coronavirus. Bruce y Patty Scialfa –compositora musical– la seguirán desde su granja en Colts Neck, donde todo empezó cuando tenía cuatro años.

La familia se trasladó definitivamente a Nueva Jersey cuando tenía alrededor de nueve años y desde ese momento su crecimiento deportivo no paró de progresar. «Vivíamos rodeados de animales: pollos, cerdos, vacas… todo lo que imagines. A mí lo que me gustaba era estar con los caballos, nunca quería perderme una clase y ese compromiso y dedicación que tenía entonces lo mantengo a día de hoy».

Competirá a lomos de Don Juan van de Donkhoeve, un semental belga de doce años que ha sido su compañero de viaje durante el último ciclo olímpico. «No hay nadie con el que me gustaría compartir este momento más que contigo», escribía cariñosa Jessica Springsteen en sus redes sociales. Mensaje dedicado al equino que le ha aupado a su sueño.

DEPORTES

es-es

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282329682970991

ABC