Kiosko y Más

Mujica da positivo y tendrá que estar aislado diez días en el hotel de Marbella

No podrá volver mañana con la expedición por el protoclo establecido tras el test de antígenos que confirmó que se ha infectado de la covid-19

I. S. ACEDO

Confirmado lo que se temía, la UD anunció ayer que Rafa Mujica dio positivo en el test de antígenos realizado en la noche del pasado domingo y después que que compartiera habitación con Sergio Ruiz cuatro días de la semana pasada, de martes a viernes, día en el que se conoció que se había contagiado de la covid-19.

Mujica llevaba aislado desde entonces aunque tenía la esperanza de haber eludido el virus, más considerando que en las primeras horas estaba asintomático. Sin embargo, progresivamente se fueron manifestando en el atacante grancanario cuadros de malestar, fiebre y dolores de garganta, anticipando un diagnóstico que tiene consecuencias añadidas a su convalecencia. Y es que, al encontrarse en otra comunidad a la que reside, y necesitando el transporte aéreo para regresar, el futbolista tendrá que permanecer, según los protocolos establecidos, diez días sin contacto externo alguno en la habitación del hotel de Marbella y hasta que no dé negativo y certifique que ha superado la enfermedad. Por lo tanto, como mínimo hasta iniciado agosto estará confinado en la Costa del Sol, asesorado, eso sí, permanentemente por los servicios médicos de la entidad, quienes le han facilitado los medicamentos necesarios para completar al tratamiento que le permita afrontar lo que viene.

En lo que respecta a Sergio Ruiz, que sí ha podido hacer más llevadero su confinamiento al trasladarse por carretera a su casa de Santander, las noticias que llegan son alentadoras. «Está respondiendo muy bien a la enfermedad, con ánimo alto y la confianza de que los plazos se acorten al máximo», reconocieron fuentes del club.

Con la incógnita abierta de cómo reaccionará Mujica, con Sergio Ruiz, a la luz de su estado físico tras los primeros días, es palpable la esperanza de que llegue a tiempo al inicio liguero, fijado para el 15 de agosto. Con poco más de dos semanas por delante, desde la UD se pide «máxima prudencia» a la hora de establecer cálculos al respecto, pero, de no surgir contratiempo alguno, «se está en plazos» de que

Pepe Mel pueda disponer de él desde la jornada inaugural.

En la expedición de la UD en Marbella mantienen unas normas sanitarias estrictas, e intensificadas tras estos dos positivos, con el fin de que la burbuja no registre más excepciones. El uso de las mascarillas antes y después de cada entrenamiento, además de extremar las precauciones a la hora de interactuar por personas ajenas al club, con la distancia de seguridad como patrón esencial.

DEPORTES FÚTBOL

es-es

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282415582316911

ABC