Kiosko y Más

El Gran Canaria Arena será la sede para jugar en Europa

Las amarillas tendrán que disputar el partido de vuelta el 30 de septiembre

A. GAZTAMBIDE

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Los últimos diez días de septiembre serán frenéticos para el SPAR Gran Canaria. Al inicio de la Liga Femenina Endesa, con debut en Gernika, frente al Lointek (día 25), se le sumará la necesidad de jugar una eliminatoria previa que ha previsto la FIBA para acceder a la competición europea de la EuroCup Women, donde quedaría encuadrado en un grupo de cuatro equipos, italianos, franceses, eslovenos ...

Ese enfrentamiento a doble partido está previsto para los días 23 y 30 de septiembre, con la vuelta en Gran Canaria. Será el 19 de agosto cuando se conozca el rival. Antes, el día 29, se deberá jugar la segunda jornada liguera, contra el Movistar Estudiantes, pero es muy posible que se aplace ese choque. Ya se ha hecho esa petición a la Federación Española de Baloncesto por parte del equipo amarillo.

El escenario de esa eliminatoria europea podría ser el Gran Canaria Arena, ya que las exigencias de la FIBA en diversas materias parecen que no podrá reunirlas el Pabellón de La Paterna.

Así pues, el club amarillo ya ha solicitado al Cabildo de Gran Canaria la utilización del recinto donde juega todos sus encuentros el Herbalife Gran Canaria desde el 1 de mayo de 2014 cuando se inaugurase en un encuentro frente al FC Barcelona.

Además, como ya ocurriese en septiembre de 2019, el SPAR Gran Canaria ha solicitado la autorización para realizar en ese mismo recinto la presentación de sus dos primeros equipos, tanto por lo espacioso del recinto, como por las características que tiene para la práctica del baloncesto. La fecha fijada es el miércoles 15 de septiembre, cuatro días antes de que el Herbalife debute en la temporada 21-22 de la Liga Endesa, que aún no tiene calendario.

Cabe significar que el Cabildo de Gran Canaria está ofreciendo todas las facilidades en pro de la búsqueda de la igualdad entre los dos clubes de la isla que juegan al basket en la máxima categoría.

BALONCESTO

es-es

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282518661532015

ABC