Kiosko y Más

Hoy se cierra la lista de inscritos para el Campeonato de España

La RFEN y el Metropole aspiran a organizar un nacional de máximo nivel en Gran Canaria

C. CARVALLO

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. El ritmo de la natación española en los últimos treinta días ha sido frenético. Desde campeonatos nacionales de verano hasta esa presencia de la delegación olímpica en los Juegos de Tokio. No ha habido descanso, y mientras se consumen las ultimas brazadas en la capital nipona, el escenario pasa a ser Gran Canaria, donde las piscinas del Club Natación Metropole acogerá la edición número 108 del Campeonato de España, siempre en dos estaciones, invierno y verano.

Además, en la Isla también se disputará el nacional de categoría júnior, concretamente, su edición número 42. Es decir, que una gran parte de los mejores nadadores del país, esos que se preparan para las próximas competiciones europeas y mundiales estarán en el Metropole.

Hoy martes se conocerá el listado de inscritos definitivos, una vez que se haya cerrado, por parte de la RFEN, las posibles incidencias.

Como ya viene ocurriendo en las otras pruebas, los protocolos anti Covid-19 se llevan a rajatabla y no podrá acceder el público a las gradas del CN Metropole.

Laia Quintilla, nadadora de prestigio en el club grancanario, y hoy al frente de la sección deportiva, es quien está coordinando todos los detalles de los cinco días de competición, que se emitirán en directo a través del sistema de streaming.

Copa de España 2021

Por otro lado, cabe significar que la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Natación (RFEN) aprobó la modificación de las fechas de la Copa de España de Clubes 2021 que se iban a celebrar del 20 al 22 de diciembre, para pasarlas a los días 22 y 23 de diciembre (dos días cuatro sesiones).

El motivo de dicha modificación no es otro que la celeración del Campeonato del Mundo de piscina corta del 16 al 21 de diciembre (anterior del 13 al 18 de diciembre), afectando de esta manera a los clubes con nadadores que participarán.

La Comisión de Natación entiende que es un cambio justificado en beneficio de los deportistas y la competición.

DEPORTES FÚTBOL

es-es

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/283008287803759

ABC