Kiosko y Más

Maya Caldwell, la ametralladora joven del SPAR Gran Canaria 21-22

Es una jugadora muy rápida, de 22 años y viene a tratar de cubrir la marcha de Sparkle Taylor

ANDREA GAZTAMBIDE

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

Maya Caldwell (Charlotte, 1998) será una de las caras nuevas que presentará de la plantilla del SPAR Gran Canaria en la temporada 2021-2022.

La norteamericana ha completado de forma brillante su etapa universitaria en la Universidad de Georgia, donde ha realizado unos buenos números, especialmente en su etapa de jugadora veterana dentro del equipo, ya que asumió un rol muy destacado en el apartado ofensivo.

A lo largo de su singladura en este conjunto, la graduada en Comunicación, jugó un total de 122 compromisos.

Entre sus números del pasado curso liguero, donde jugó un total de 28 partidos, destaca que fue capaz de anotarle 27 puntos a la Universidad de Florida, 20 a Kentucky y 19 a Texas A&M.

La escolta-alero resalta por su versatilidad en ataque y por su facilidad a la hora de mirar al aro desde distintas distancias. Incluso, debido a sus 180 centímetros de altura puede llegar a actuar, en caso necesario, cerca del aro o como una cuatro abierta.

José Carlos Ramos, entrenador del SPAR Gran Canaria, destaca que: «Por su capacidad para anotar se debe convertir en uno de los referentes ofensivos de nuestro conjunto. Su misión será tener mucho descaro y en cuanto pueda lanzar a canasta porque tiene muy buena mano».

El técnico grancanario además argumentó que en: «Partidos complicados debe ayudarnos a sumar, por este motivo en nuestros sistemas tendremos muchas opciones para que ella sea la que las finalice. Tenemos muchas esperanzas depositadas en su buen hacer porque es una deportista que quiere seguir creciendo».

Además argumento que: «Por sus características físicas y técnicas es bastante complicada de defender, ya que es capaz de anotar desde el 6.75, pero también se puede colocar bajo el aro y aportar desde posiciones cercanas porque posee muy buenos movimientos al poste. Está preparada para ser una ‘killer’, pero además debe ayudar en otros aspectos del juego y por ello debe ser muy solidaria con el grupo».

Maya, que en su etapa pre universitaria defendió los intereses del Diurna Davidson, fue elegida en este 2021 por Indiana Fever en el puesto 33 de la tercera ronda del draft de la WNBA.

BALONCESTO

es-es

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/283016877738351

ABC