Kiosko y Más

Sanidad refuerza la atención especializada en la zona

La Consejería de Sanidad reforzará el centro de atención especializada (CAE) de Los Llanos de Aridane para atender las necesidades de la población tras la erupción volcánica y evitar desplazamientos al hospital general de La Palma.

En el marco de la denominada estrategia de actuación inmediata para La Palma, Sanidad invertirá 1.393.200 euros en la adquisición de una resonancia magnética, un equipo de radiología convencional y un TAC, dentro de los presupuestos de la comunidad autónoma de 2022, informa el Gobierno en un comunicado.

Además, se incorporará un TAC, un arco quirúrgico y dos monitores fetales de intraparto (por 601.650 euros), que junto a un equipo de hemodinámica ya previsto, se instalarán en el Hospital General de La Palma.

Las medidas contempladas en este plan de choque afectan tanto a la asistencia sanitaria que recibe la población como a la adquisición de nuevo equipamiento diagnóstico que facilite que los usuarios puedan ser atendidos en su zona básica de salud sin necesidad de trasladarse al hospital.

Sanidad indica que esta estrategia surge tras conocer las necesidades de la población afectada por el volcán.

A tal efecto, el director del Servicio Canario de la Salud, Conrado Domínguez, se reunió esta semana con representantes de la Plataforma de Afectados por el Volcán, el equipo directivo del Área de Salud y la Gerencia de Servicios Sanitarios,

el director del Área, Kilian Sánchez, y la gerente de Servicios Sanitarios, Mercedes Coello, y los profesionales de los centros sanitarios.

Lo que pretende Sanidad es anticiparse a los potenciales efectos negativos de la erupción volcánica en la calidad asistencial y en la salud de la ciudadanía de la isla y atender a las necesidades sanitarias de la población. Una población que si bien no ha sufrido un impacto directo en la salud, la situación que está atravesando repercute en el acceso a los servicios sanitarios así como en la organización y gestión de sus citas médicas.

TEMA DEL DÍA

es-es

2021-10-15T07:00:00.0000000Z

2021-10-15T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281569473915072

ABC