Kiosko y Más

«El partido está por encima de las personas. En Gran Canaria no queda otra que el acuerdo»

B. HERNÁNDEZ

El secretario de Organización del Partido Socialista en Canarias, Jorge González, se muestra convencido de que habrá un acuerdo de cara al congreso insular de Gran Canaria y que Augusto Hidalgo y Sebastián Franquis, los dos dirigentes que hasta ahora han mostrado su interés en hacerse con la dirección de la formación en la isla, hallarán el modo de llegar a la asamblea con una postura común. De momento, el congreso está «aplazado» tanto en Gran Canaria como en Lanzarote y Fuerteventura.

Si no fuera así, y dando a entender que se adoptarán las decisiones que sean necesarias por parte de la ejecutiva, González asegura que «el partido está por encima de las personas». Por eso, insiste, en Gran Canaria «no queda otra que el acuerdo».

En opinión del secretario de Organización, todas las personas que opten a un puesto de responsabilidad en el proceso congresual abierto y que se inicia este fin de semana con el 40 congreso federal «deben entender cual es el momento del partido en Canarias, con una importante representación institucional como no habíamos tenido antes, y actuar en consecuencia».

En el mismo sentido se manifestó para hablar de la posibilidad de que Blas Acosta vuelva a ser elegido secretario del PSOE de Fuerteventura. El también viceconsejero de Economía del Gobierno

canario tiene intención de concurrir para ser reelegido a pesar de que tiene dos causas judiciales pendientes Acosta ha señalado publicamente que dimitirá y cumplirá con el código ético del PSOE si se le abra juicio oral por el caso La Pared. En ese caso, el partido quedaría en manos de una gestora hasta la celebración de un congreso extraordinario.

El congreso regional, que se debía celebrar en Tenerife entre el 19 y 21 de noviembre , finalmente se desarrollará en Gran Canaria, ya que no fue posible cerrar un espacio que contara con las necesidades logísticas y de seguridad sanitaria en Tenerife, ni tampoco mover las fechas.

CANARIAS

es-es

2021-10-15T07:00:00.0000000Z

2021-10-15T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281917366266048

ABC