Kiosko y Más

Vanoostende reivindica el papel de la mujer en el sector primario de las islas

Agricultura impulsa políticas de igualdad para que cada vez más féminas lleguen al «empoderamiento real» en el campo canario

La consejera de Agricultura, Alicia Vanoostende, ha resaltado el papel determinante de la mujer canaria en el sector primario y su contribución en el desarrollo sostenible del medio rural, la lucha contra el cambio climático y el mantenimiento de los territorios.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural, que se celebra hoy, Vanoostende ha destacado la figura de la mujer emprendedora, así como la necesidad de seguir apostando por la formación y la transmisión de conocimiento de generación en generación. «Desde el Gobierno impulsamos políticas de igualdad que permitan facilitar el acceso de la mujer al sector primario para llegar a un empoderamiento real en el campo canario», señala. «Son cada vez más las mujeres que han demostrado su valía profesional, su capacidad emprendedora y su vínculo emocional con el mundo rural, imprimiendo un renovado impulso al sector primario del archipiélago», explica.

La Consejería ha publicado un spot para celebrar el Día de la Mujer Rural y visibilizar la labor de la mujer canaria del campo y del mar en una sociedad digital que favorece la transmisión de las tradiciones y el emprendimiento.

Dentro de las diferentes acciones impulsadas por la Consejería para rendir tributo a la labor de la mujer en el mundo rural destaca la edición del libro ‘Mujeres del vino’, «una obra con la que queremos acentuar el protagonismo de un grupo de mujeres de las Islas que en sus distintos ámbitos profesionales vinculados con el sector han contribuido a feminizar la cultura del vino de Canarias, contando en primera persona sus experiencias personales para que sirvan de ejemplo para las nuevas generaciones, animándolas a seguir formándose y emprendiendo en un sector que empieza a tener un marcado carácter femenino», apunta Vanoostende.

ECONOMÍA

es-es

2021-10-15T07:00:00.0000000Z

2021-10-15T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282011855546560

ABC