Kiosko y Más

Vox acusa a Sánchez y Casado de «gobernar juntos» y Ciudadanos de «repartirse» los sillones

Abascal arremete contra el PP por «dar oxígeno» al PSOE y Bal lamenta que no se pongan de acuerdo para lo «realmente importante»

M. E. A.

El acuerdo entre el Gobierno y el PP para la renovación inminente de los órganos constitucionales con el mandato caducado, a excepción del CGPJ, ha levantado ampollas entre el resto de grupos que asistieron ayer como meros espectadores del pacto. Vox acusó a los populares de gobernar junto al PSOE mientras Ciudadanos cargó contra el bipartidismo por «un teatrillo oscuro» para repartirse los sillones como si fueran «cromos». «Para lo realmente importante no se ponen de acuerdo», lamentó el vicesecretario general de los liberales, Edmundo Bal.

El líder de Vox, Santiago Abascal, fue de los primeros en criticar el acuerdo exprés –fraguado en apenas 24 horas– porque sólo sirve para «dar oxígeno» a los socialistas y para revelar la voluntad de PP y PSOE de «gobernar juntos para que nada cambie». Abascal arremetió con dureza contra Pablo Casado por compartir la «agenda progre» de Pedro Sánchez y por «estar más cerca del PSOE» que de sus propios votantes. «Es exactamente lo contrario –afeó al líder del PP– de tener sentido de Estado».

Los mismos argumentos en contra del pacto esgrimió la secretaria general del partido ultraderechista en el Congreso, Macarena Olona, recordando además los «varapalos judiciales» recibidos por el Ejecutivo en las últimas semanas como consecuencia de los recursos interpuestos por Vox al estado de alarma o al ‘parón’ de la Cámara baja por la pandemia. «Dar oxígeno al Go

NACIONAL

es-es

2021-10-15T07:00:00.0000000Z

2021-10-15T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282050510252224

ABC