Kiosko y Más

Canarias tienen «un cáncer» al que hay que aplicar «medidas paliativas»

L.R.G.

«Los datos son objetivamente duros pero la diferencia con momentos y gobiernos anteriores, es que nosotras estamos convencidas que se pueden revertir la situación de exclusión y pobreza en nuestra tierra», aseguró la viceconsejera de Derechos Sociales, Gemma Martínez, durante la presentación del informe sobre la pobreza y exclusión social de la EAPN. «No es fácil estar aquí, Los datos son los que son, pero no vamos a escondernos», añadió.

«Canarias tiene un cáncer que se llama pobreza y exclusión social y a este cáncer nos estamos enfrentando en esta Consejería con un conjunto de medidas paliativas», aseguró Martínez quien, al mismo tiempo señaló que sería «iluso» pensar que solo con ellas se solventa. «Las soluciones que, a corto y largo plazo, estamos poniendo en funcionamiento darán sus frutos, pero para ello necesitamos un cambio de modelo económico que ponga sobre la mesa políticas concretas de todo el Gobierno de Canarias, del Estado y de la Unión Europea dirigidas a aumentar el empleo y su calidad, luchando contra la precariedad y la temporalidad, junto a otros medidas como modificar la fiscalidad y abordar una necesaria reforma de la ley de vivienda entre otras medidas», afirmó.

La viceconsejera detalló algunas cifras como las de la prestación canaria de inserción (PCI), que llega a 9.181 familias, el ingreso mínimo vital que ya ha llegado a unas 17.000 . Y habló de la nueva renta canaria vinculada a la futura Ley de Servicios Sociales.

SOCIEDAD / LA LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS

es-es

2021-10-15T07:00:00.0000000Z

2021-10-15T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282140704565440

ABC