Kiosko y Más

De las migraciones al cine fantástico y de terror en la pantalla y el cine por dentro en las charlas y taller

La oferta de la sección ‘Hacia Canarias’ del FIC Gáldar pondrá el acento en el conflicto perenne de las migraciones humanas, proponiendo una mirada aséptica a este dramático fenómeno a través del cine con la exhibición de cinco películas dirigidas por cineastas que van desde Charles Chaplin a Kean Loach, pasando por Terry George, Aki Kaurismäki, Olivier Nakache o Eric Toledano. Otra de sus secciones, ‘La hora más oscura’, ofrecerá al público una perspectiva sobre algunas de las cintas más innovadoras del actual género fantástico y de terror. Según señala el director técnico del festival, Ángel Hernández, esta sección «constituye todo un homenaje al cine fantástico y de terror, una ventana abierta a la oscuridad de un cine que resulta ideal para contar, desde la metáfora o el símil, realidades difícilmente abordables desde perspectivas más realistas o mundanas».

Las películas programadas en esta sección auspiciada por el Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera de Tenerife son ‘La última Navidad del universo’ (2020) la reciente gamberrada de los directores de ‘Fist of Jesus’, los españoles David Muñoz y Adrián Cardona; la propuesta diferente, inquietante y original ‘Unas cuantas bestias’, del también realizador español Daniel Calavera, y ‘Cualquier cosa por Jackson’, una película canadiense de terror sobrenatural dirigida en 2020 por Justin G. Dyck y escrita por Keith Cooper.

El Festival Internacional de Cine de Gáldar organiza un heterogéneo programa de iniciativas que se desarrollarán paralelamente en la sede del Teatro Consistorial a sus sesiones de exhibición que tendrán todas ellas carácter gratuito. Así, el día 18, a las 11.00 horas, el director del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, Luis Miranda, ofrece la charla titulada ‘Festivales de cine y cine de festivales: dilemas de un programador de películas’. El día 19, el director del Festivalito de La Palma, José Víctor Fuentes, impartirá el taller ‘Cine con móviles’, en el que proporcionará a los inscritos algunas claves para sacar todo el partido a sus dispositivos móviles en la creación cinematográfica.

La gala de clausura tendrá lugar el día 23 de octubre, a las 21.00 horas, en el Centro Cultural Guaires. La ceremonia de entrega de premios en las distintas secciones a concurso será presentada por el periodista Kiko Barroso y la actriz y presentadora Carmen Alcayde. El acto podrá seguirse en directo a través de Facebook Live.

CULTURA

es-es

2021-10-15T07:00:00.0000000Z

2021-10-15T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282170769336512

ABC