Kiosko y Más

Un tridente que amenaza al Tenerife

Pejiño, Jonathan Viera y Jesé, que volvió a entrenar con normalidad, buscarán batir a una de las defensas menos goleadas de la categoría

KEVIN FONTECHA PÉREZ

Una de las mejores defensas contra uno de los ataques más temidos de la categoría de plata. Enfrentamiento de caviar en el Gran Canaria. La UD Las Palmas, con su tridente de oro, amenaza al CD Tenerife, que es el mejor visitante en lo que va de temporada. Mucha atención tendrá que poner Luis Miguel Ramis a Pejiño, Jonathan Viera y Jesé Rodríguez, que volvió a entrenarse con total normalidad, si quiere sacar algo positivo del recinto de Siete Palmas.

Será una batalla letal que el público disfrutará en la grada.

El tridente de Pepe Mel está exhibiendo una pegada descomunal y los números no engañan. Desde la llegada de Jonathan Viera, que acumula ya dos tantos, los amarillos se presentan como firme candidato a todo. Además, el de La Feria se entiende a las mil maravillas con Pejiño y Jesé Rodríguez, cosa que acentúa el grado de peligrosidad de cara a gol. El gaditano es el actual pichichi de Las Palmas con cinco goles y está a solo uno del de Segunda División, Sadiq, con seis. Jesé, por su parte, ya ha visto portería en tres ocasiones y, además, añade cuatro asistencias a sus registros.

Enfrente, el mejor conjunto a domicilio y una de las retaguardias más férreas del campeonato. El Tenerife es el segundo equipo menos goleado de la categoría de plata del fútbol español, con ocho tantos en nueve partidos disputados. El combinado de Ramis está entendiendo que el éxito se puede conseguir dejando su arco imbatido y está cuajando grandes actuaciones desde atrás, pues tan solo Fuenlabrada, Oviedo, Zaragoza y Burgos han recibido menos este curso, con siete.

Arriba la UD tiene dinamita y ya empieza a hacerse notar. En los tres últimos choques jugados han metido los miembros del tridente. Pejiño abrió la cuenta en el triunfo contra la Ponferradina en casa. Ante el Cartagena perforaron redes los tres: Viera hizo el primero desde el punto de penalti, Pejiño subió el segundo y Jesé el tercero. El mediapunta logró el empate en los Juegos del Mediterráneo frente al Almería en el minuto 89. Todos llegan pletóricos y con la escopeta cargada para fusilar al Tenerife.

Además, y por si fuera poco, hoy mismo aterriza en Gran Canaria Adalberto Peñaranda, que vuelve tras jugar compromisos internacionales con la selección de Venezuela. El extremo izquierdo cedido por el Watford también mojó contra la Ponfe y el Cartagena,

ambos duelos competidos en el recinto de Siete Palmas. Más pólvora para Pepe Mel, que está sacando el jugo a Peñaranda, ya sea de inicio o entrando como revulsivo para desatascar o sentenciar partidos.

Los tres atacantes están con más ganas que nunca, pues ninguno sabe todavía lo que es marcarle al eterno rival, el Tenerife. Ni siquiera Jonathan Viera ha conseguido aún estrenarse en un derbi como profesional. Jesé, como Pejiño, jugará además su primer enfrentamiento delante de su hinchada ante el conjunto blanquiazul, pues la campaña pasada el encuentro se disputó a puerta cerrada debido a la pandemia del coronavirus y las restricciones sanitarias. La oportunidad se presenta como un reto gigantesco para dar un salto en la tabla clasificatoria.

Entre los tres atacantes suman 10 de los 13 goles anotados por la UD Las Palmas en lo que va de temporada

DEPORTES / FÚTBOL

es-es

2021-10-15T07:00:00.0000000Z

2021-10-15T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282230898878656

ABC