Kiosko y Más

Siete arrestados por descargar un alijo de 1.600 kilos de hachís

La Guardia Civil dio con el alijo en Punta Langostero. Los sospechosos, ya en prisión, fueron detenidos con ayuda de las policías de Agüimes e Ingenio

Agentes de la Guardia Civil de Agüimes, Vecindario y Maspalomas, con colaboración de efectivos locales de Agüimes e Ingenio, detuvieron la noche del lunes a siete personas como autores de un delito de pertenencia a organización criminal y otro de tráfico de drogas, al ser sorprendidos en el desembarco de 51 fardos de hachís en las inmediaciones de la playa de Vargas, informó este jueves la Benemérita, con un peso de 1.600 kilogramos.

Gracias a la vigilancia en mar territorial, se detectó un posible desembarco de droga en Punta Langostero, por lo que acudió una de las patrullas en servicio de Agüimes al lugar de llegada de la embarcación neumática que, contando la organización con vigilancia en la zona, provocó la huida de los individuos que estaban desembarcando los fardos. Además, se incautó un vehículo que iba a servir para transportar la droga. Se inició entonces un operativo de rastreo para dar con los sospechosos, que duró horas.

Varios estaban escondidos en una zona entre los barrancos de

Guayadeque y Los Aromeros, cerca de la GC -1. También se halló material en un registro domiciliario, destinado al regreso al lugar de donde procedía la droga.

Material incautado y arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Telde, cuyo titular ordenó el ingreso en prisión de los siete sospechosos.

SUCESOS

es-es

2021-10-15T07:00:00.0000000Z

2021-10-15T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282359747897536

ABC