Kiosko y Más

Un crío de los 80

DANIEL ROLDÁN

Cuarenta y dos veces le dijeron a la productora Linda Gottieb que el texto que había creado Eleanor Bergstein no valía la pena. Que esa historia de una chica de familia bien que está de vacaciones con sus padres y se enamora del profesor macarra de baile no iba a ningún lado. Y menos con un aborto en la trama. Vamos, que ‘Dirty Dancing’ era un proyecto fallido. Hasta que el guion llegó a la distribuidora

Vestron, que apostó por ella. Reventó la taquilla. ‘Pretty Woman’ no era ‘Pretty Woman’. Se llamaba ‘Tres mil’ hasta que alguien decidió cambiar el nombre. Y a triunfar, Roy Orbison mediante.

‘Solo en casa’ se rodó en un instituto de Chicago y la Fox se hizo con ella porque la anterior ‘major’ no quería pagar 14 millones de dólares por hacer la película. Son algunas de las historias de una bonachona serie de Netflix, ‘The Movies That

Made Us’, en donde se desvelan los entresijos de algunas de las películas –que no son las mejores– que marcaron a los niños y jóvenes que crecimos entre los ochenta y los noventa. Sí, somos esa generación que da la turra a nuestros hijos diciéndoles qué buena era ‘Regreso al futuro’ o que después de ‘Indiana Jones’ no se han hecho películas de aventuras iguales, sin olvidarnos de ‘Tras el corazón verde’ o ‘La joya del Nilo’. Por no hablar de los ‘Gremlins’ y del tobogán por el que se tiran los ‘goonies’. Todos los niños deseábamos hacer lo mismo.

‘The Movies That Made Us’ estrenó su tercera temporada el martes con una visita al terror (‘Viernes 13’ o ‘Pesadilla en Elm Street’) y con otras joyas como ‘El príncipe de Zamunda’, ‘Pesadilla antes de Navidad’ y ‘Robocop’ –el bueno, el ochentero–. Entiéndanme, solo me falta saber las tripas de ‘El chico de oro’ o ‘Golpe en la Pequeña China’ para ser feliz del todo.

GENTE & TV

es-es

2021-10-15T07:00:00.0000000Z

2021-10-15T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282437057308864

ABC