Kiosko y Más

El Gobierno local embellecerá Las Ramblas antes de licitar los quioscos

Con un proyecto cercano a los 100.000 euros se pretenderá dar una nueva imagen al espacio para conseguir que sea más accesible y acogedor

JUAN PÉREZ BENÍTEZ

El Ayuntamiento ya se encuentra trabajando en un proyecto que pretende embellecer Las Ramblas de Arnao que separan los barrios de San Juan y San Gregorio. Una actuación que rondará los 100.000 euros y que se culminará antes de iniciarse el periodo de licitación de los cuatro quioscos que se encuentran sobre la misma y que llevan años sin tener funciones económicas, ni de ningún tipo, en su interior.

Este se trata de un proyecto complejo en el que confluyen varias concejalías. Entre ellas se encuentra Parques y Jardines, dirigida por Álvaro Monzón, quien asegura que el objetivo es crear un nueva zona amable y accesible donde todo el mundo pueda venir a pasear y disfrutar de los establecimientos que aquí se monten en un futuro.

Desde el Consistorio pretenden que antes de final de año se empiecen a ver los primeros movimientos de obras en este espacio para dotar de «infraestructuras modernizadas y mejoradas».

Además, dentro de esta actuación se añade la culminación del enganche a la red de saneamiento local del pequeño baño que se encuentra frente al parque de Arnao, el cual ya cuenta con la preinstalación del alcantarillado. Desde el Ayuntamiento indican que solo precisa de una pequeña intervención para terminar de conectarlo, pero aclaran que ahora mismo no corre prisa ya que no se podrá abrir hasta que los chiringuitos estén funcionando.

Cabe destacar que este aseo no es ni será de uso público, pues su creación se ideó como una instalación más junto a los quioscos y que servirán única y exclusivamente para los clientes de los negocios que aquí se desarrollen. El parque de Arnao, a escasos metros, sí cuenta con servicios públicos disponibles durante 18 horas diarias.

Una vez las obras para el embellecimiento finalicen, desde Urbanismo, área coordinada por Héctor Suárez, deberá iniciar el procedimiento para llevar a concurso los permisos de ocupación y explotación de los quioscos.

Ciuca denuncia la tardanza

Por su parte, desde Ciuca han denunciado estos días que «tristemente el gobierno de Carmen Hernández se ha convertido en el gobierno de la mentira».

Su portavoz, Juan Antonio Peña, recuerda que en 2021 el gobierno local «anunció a bombo y platillo» el nuevo pliego de condiciones en el que se estaba trabajando desde Urbanismo para sacar el concurso público de los cuatro quioscos de Las Ramblas de Arnao. En aquel momento se garantizó que los recintos públicos volverían a la actividad en 2021. Peña asevera que la propuesta «generó ilusión y despertó el interés de la ciudadanía, precisamente en un momento de crisis sanitaria y todas sus consecuencias, pero la triste realidad es que fue todo mentira».

«Se quiso vender tan bien que el Gobierno de Telde olvidó decir una verdad», apostilla el edil de Ciuca. Cuestiona que «dos años después de esa falsa ilusión, desde Contratación no se ha movido ni un solo papel para sacar a concurso los quioscos de Arnao, es más, ha aumentado su deterioro y su mala imagen, todo ello como mamotretos que dan la bienvenida al casco del municipio».

Peña lamenta que «el gobierno no sepa ver en los quioscos y en todo su conjunto, un valor importantísimo para el tejido comercial del municipio, su nexo de conexión entre San Gregorio y San Juan y la oportunidad para emprender de la ciudadanía teldense».

TELDE

es-es

2022-08-10T07:00:00.0000000Z

2022-08-10T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281599539272570

ABC