Kiosko y Más

El tique medio del turista británico en compras ‘tax free’ crece con fuerza y llega a 1.236 euros en Europa

S.F.

El tique medio del turista británico ha crecido con fuerza tras el ‘brexit’ en los destinos donde se ha implementado un sistema digital de ‘tax free’. Según el informe Payments data and Insights report, elaborado por la empresa de prestación de servicios integrados de software y pagos Planet, los británicos se han convertido en el segundo grupo de compradores extracomunitarios.

En lo que llevamos de año el gasto medio por persona es de 1.236 euros en compras ‘tax free’ a los principales destinos del continente, siendo Barcelona la segunda ciudad más visitada por ellos, solo tras París. España es, además, el tercer mercado europeo en el que más han gastado.

Los británicos han descubierto el ahorro que tienen en sus compras en Europa con la devolución del impuesto y están comprando productos de valor. «La devolución del IVA está trasladando ventas desde sus país a otros destinos europeos», asegura el director general en España de Global Blue (uno de los principales operadores mundiales de ‘tax free’), Luis Llorca.

Es esta nueva faceta que está descubriendo el turista ta británico la que quiere aprovechar Canarias como ya lo están haciendo otros destinos, según apunta la CEOE entre las alegaciones presentadas al proyecto de decreto de ‘tax free’ del Gobierno de Canarias. El ’brexit’ «puede conferir a Canarias un nuevo atractivo como destino turístico del que ya disponen nuestros mercados competidores», apunta la patronal, que considera que devolverles el dinero sobre la marcha, cuando aún están en el destino (como hacen los operadores el ‘tax free’) «generará riqueza, economía, empleo y nuevos impuestos que se quedarán en las islas». La CEOE pide al Gobierno que abra el ‘tax free’ a los grandes operadores y permita que sea el viajero y el comercio quienes decidan si tramitan a través de ellos o mediante la Agencia Tributaria Canaria.

ECONOMÍA

es-es

2022-08-10T07:00:00.0000000Z

2022-08-10T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281775632931706

ABC