Kiosko y Más

El Bioagaete concentra sus actividades paralelas y conciertos en el Puerto de Las Nieves

La 10ª edición del Festival Bioagaete Cultural Solidario se presenta con un nutrido programa en el que destacan unos cuarenta grupos de música, talleres educativos, charlas, actividades deportivas y el redescubrimiento del municipio de Agaete.

El festival, que se celebrará del 18 al 21 de agosto, con la mayoría de actividades concentradas en el Puerto de Las Nieves, destinará su recaudación a las asociaciones Ucranianos en Canarias Dos Tierras, Dos Soles; Maison de la Gare, de Senegal; Canarias con Honduras y Huellas por Agaete; cuatro organizaciones que desarrollan proyectos para favorecer y promover la paz, la solidaridad, la educación, los derechos humanos y el bienestar animal.

El programa fue desvelado ayer durante una rueda de prensa por la alcaldesa de Agaete, María del Carmen Rosario, la encargada de comunicación de la Asociación

Bioagaete Cultural Solidario, Mirna Velásquez y el representante de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) en Canarias, Juan Carlos Lorenzo.

La alcaldesa apuntó que se realizan gestiones para garantizar que la mayoría de los desplaza- mientos se realicen usando transporte público. «Así es mucho más seguro y también nos ayuda a que el pueblo no se colapse con el tema de los aparcamientos», dijo.

La Ruta de los Sabores, el Biozen, La Ruta del Azúcar, senderismo nocturno y la Segunda Carrera de Orientación encabezan la programación que completa su oferta el sábado y domingo con la actuación de artistas como Los Hermanos Thioune, Reprimers, Dr. Extraño, Salta! Tributo a Tequila, Tabaiba Reggae, Skatman, Punto Aparte, Enkassette, The Hits, Yuyo Unu y Los Iglús, Mojo Swing, Silbo Gomero, Bollywood, y Aldara, entre otros.

CULTURA

es-es

2022-08-10T07:00:00.0000000Z

2022-08-10T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281930251754362

ABC