Kiosko y Más

El Madrid pone a prueba su fiabilidad en las finales

El conjunto blanco da el pistoletazo de salida a la temporada oficial con la disputa de la Supercopa de Europa frente al Eintracht

JOSÉ MANUEL ANDRÉS J. M. ANDRÉS

Regresa la competición para el Real Madrid y lo hace de la misma forma respecto a la conclusión de la temporada pasada, con una final europea. La conquista de la Champions en París ante el Liverpool el 28 de mayo le abrió las puertas de la Supercopa de Europa al conjunto blanco, un consumado especialista cuando de asegurar un trofeo continental se trata. En los últimos 25 años el equipo de Chamartín presenta un inmaculado ocho de ocho en finales de la Liga de Campeones y solo cedió en una de siete finales de Copa Intercontinental y su torneo sustituto, el Mundial de Clubes –en el año 2000 ante Boca Juniors–.

El único lunar del historial blanco en cuanto a los partidos con un título en juego en el contexto internacional pasa precisamente por la Supercopa, con cuatro finales ganadas pero tres perdidas, ante el Chelsea en 1998, frente al Galatasaray en 2000 y contra el Atlético en 2018. El rival ahora es el sorprendente Eintracht de Fráncfort, verdugo del Betis y también del Barça en la última Europa League. Un conjunto

Carlo Ancelotti compareció en la rueda de prensa previa a la final de la Supercopa de Europa escoltado por Karim Benzema y Luka Modric, dos de sus pretorianos, y en un ambiente distendido, por momentos divertido, tal y como se pudo apreciar en varios gestos de complicidad y bromas entre el técnico y los futbolistas.

«Si estamos aquí es claramente por el trabajo que hicieron los que ganaron la Champions, pero no la hemos ganado solo con once. Al principio solo puedo poner once y voy a poner el equipo que ha ganado, con una duda, dos o tres... Los dos que están aquí creo que van a jugar. Si quieren...», señaló el técnico italiano, bromeando sobre un once inicial que apunta al de la final contra el Liverpool.

Carletto mostró su satisfacción por una plantilla que considera mejorada respecto a la que culminó con éxito la pasada campaña: que mantiene las señas de identidad con las que conquistó la segunda competición continental en Sevilla, siempre aupado por una afición capaz de tomar el Camp Nou y que estará de nuevo en mayoría en Helsinki.

Hasta la capital finlandesa ha desplazado Carlo Ancelotti a los 24 jugadores de la primera plantilla blanca, así como al tercer portero, Luis López. Y es que la pretemporada madridista ha sido sumamente plácida, sin lesiones, con la tranquilidad que dio el éxito del doblete Liga-Champions y muy poco ruido en cuanto al mercado. Condiciones a priori idílicas para preparar un asalto temprano al primer título de la temporada, que en el Madrid tienen entre ceja y ceja a tenor de la exhaustiva preparación física ideada por Antonio Pintus para llegar en plena forma al inicio de la competición oficial.

No se esperan sorpresas, Carletto es poco amigo de hacer cambios innecesarios cuando todo funciona. La vieja guardia sigue sosteniendo a este Madrid de centro del campo legendario, pues Casemiro, Kroos y Modric apuntan a titulares, con el indiscutible Courtois bajo palos, Carvajal, Militao, Alaba y Mendy en defensa y Valverde junto a Benzema y Vinicius como tridente de ataque. Los mismos once protagonistas de la final de la Champions, con los fichados Tchouaméni y Rüdiger a la espera de una oportunidad desde el banquillo. «Hemos fichado dos jugadores que han mejorado la calidad física y técnica del equipo y además tenemos un año más juntos, de mejorar el entendimiento entre todos, entre los jóvenes y los veteranos. Esta ha sido una de las claves del éxito el año pasado».

La principal duda sobre el equipo madridista pasa por la ausencia de un sustituto de garantías para Benzema, ya que Mariano no convence y el resto de opciones pasan por jugadores que no son delanteros específicos. «Tenemos muchos delanteros, una buena lista: Karim, Mariano, Hazard, Rodrygo, Vinicius, Asensio... ¿He olvidado a algunos? ¿No? Está claro que cuando te falta el mejor delantero del mundo esto afecta pero de momento soluciones y alternativas tenemos. Sustituir a Karim es imposible, no hay ningún jugador en el mundo que pueda hacerlo y si se resfría nosotros también nos constipamos», explicó el de Reggiolo.

Enfrente el Eintracht, rival en aquella mítica final de la Copa de Europa de 1960, disputada en Glasgow con un contundente 73 blanco y convertida en un duelo de culto para los aficionados al fútbol histórico. Frente al conjunto de Fráncfort puso la guinda la generación dorada del Madrid de los 50 con Di Stéfano, Puskas, Gento, Kopa o Rial y ahora ante el mismo adversario pretende este grupo de jugadores actuales seguir cimentando su leyenda con un nuevo título.

Un rival tocado

El equipo germano llega golpeado por la contundente goleada recibida ante el Bayern de Múnich (1-6) en el debut en la Bundesliga, pero también por la pérdida inminente de la que hasta ahora era su estrella, el zurdo serbio Filip Kostic, cuyo traspaso a la Juventus se ultima desde los despachos, impidiendo que forme parte del resto de la expedición alemana para no poner el riesgo la operación. Tampoco está ya Martin Hinteregger, líder defensivo del campeón de la Europa League, que sorprendió a propios y extraños con su prematura retirada del fútbol profesional y ahora se divierte jugando en un club amateur de Austria. Son las dos bajas más sensibles respecto al equipo

Real Madrid: Courtois, Carvajal, Militao, Alaba, Mendy, Modric, Casemiro, Kroos, Valverde, Benzema y Vinicius. Eintracht: Trapp, Knauff, Touré, N’Dicka, Tuta, Lenz, Sow, Rode, Kamada, Borré y Götze.

Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra). Hora: 20:00 h. Olímpico de Helsinki. Televisión: Movistar Liga de Campeones. que sorprendió al Viejo Continente la pasada campaña, en contraste con su discreta participación en la Bundesliga, que completó en la mitad de la tabla.

El equipo de Olivier Glasner sigue apostando por un esquema con tres centrales y dos carrileros, con el contragolpe tras recuperación de balón como herramienta clave y un gran despliegue físico. Mario Götze, el autor del gol que le dio a Alemania su cuarto Mundial en 2014, regresa al fútbol germano tras dos temporadas en el PSV Eindhoven en las que ha sido importante.

A sus 30 años, el talentoso centrocampista ofensivo pretende recuperar su mejor versión y olvidar definitivamente los problemas físicos. Si logra alcanzar una versión similar a la del jugador que fue, será una de las grandes amenazas para este Madrid casi infalible en las finales.

DEPORTES FÚTBOL

es-es

2022-08-10T07:00:00.0000000Z

2022-08-10T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281968906460026

ABC