Kiosko y Más

Rosa Vicens y Ane Mintegi deleitan y avanzan en el ITF Conde Jackson

La primera asegura su plaza en octavos de final, mientras que la segunda, ganadora de Wimbledon júnior en 2021, ya está entre las 16 mejores

TENIS MEDIAPRESS GLOBAL

Ayer terminó la ronda de treintaidosavos de final del ITF Conde Jackson Maspalomas en la que se clasificaron las españolas Ane Mintegi y Claudia Hoste. También la jugadora italiana Gloria Ceschi, la húngara Natalia Szabanin, la jugadora de Malta Francesca Curmi, la jugadora checa Aneta Laboutkova, la eslovaca Radka Zelnickova y la noruega Lilly Elida Haseth, que derrotó a la canaria Xiomara Estévez.

También se celebraron los cuatro primeros partidos de dieciseisavos y la primera española que ha asegurado su pase a octavos ha sido la tenista mallorquina Rosa Vicens que vencía tras un duro partido de más de dos horas y media a la alemana Sina Herrmann por 7/5 6/4. En el caso de otra mallorquina, Ivonne Cavalle,

no ha podido ser, al perder frente a Barbora Palicova en uno de los partidos más disputados de la jornada por 3/6 6/2 6/4.

También se iniciaron los partidos de dobles, con la presencia de la ganadora del ITF DISA Gran Canaria, Arantxa Rus, pareja con la española Ángela Fita. Estos encuentros aún se estaban disputando al cierre de esta nota y continuarán hoy con la actuación de la canaria Marta García Reboredo. También está previsto que concluya la ronda de dieciseisavos de la categoría individual. La entrada es gratuita a todos los partidos, que se disputan a partir de las 9.30 hroas en el Club Conde Jackson Tennis Maspalomas.

Carla, el espejo de Mintegi

Uno de los partidos que más expectación generó fue el debut en el ITF Conde Jackson Maspalomas de la joven promesa Ane Mintegi, campeona de Wimbledon júnior en 2021 y primera tenista española en conseguir esta gesta. En su primer encuentro venció a la abulense Paula Arias por 6/2 6/3. Mintegi tuvo palabras para la isleña Carla Suárez, afirmando que «es una persona muy humilde, muy trabajadora y la tengo como ejemplo de luchadora. Ojalá poder ser como ella en un futuro».

Los Torneos ITF World Tennis Tour W60 Disa Gran Canaria e ITF W60 Conde Jackson Maspalomas cuentan con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria, a través de su Instituto Insular de Deportes y de Turismo de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias a través de Promotur Turismo de Canarias y el Ayuntamiento San Bartolomé de Tirajana a través de su concejalía de Deportes. Como entidad responsable de organizar los detalles de estos dos eventos está el Club Deportivo Conde Jackson.

La compañía canaria DISA asume el patrocinio principal del primer torneo, el W60 Disa Gran Canaria mientras que el Club Deportivo Conde Jackson será patrocinador principal del W60 Conde Jackson Maspalomas. Co-patrocinan la cadena eó Hotels Gran Canaria, Real Federación Española de Tenis, Aguas de Firgas y Lantigua. Colaboran Audiovisuales Canarias, Loype Eventos, Wilson, MG Canarias y Mapfre, entre otros.

DEPORTES

es-es

2022-08-10T07:00:00.0000000Z

2022-08-10T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282037625936762

ABC