Kiosko y Más

Inspira para Padres y Madres

La Fundació Roger Torné ofrece información sobre el asma y la salud respiratoria infantil en esta aplicación que ahora se renueva

Aina Gatnau

La aplicación de la Fundació Roger Torné se renueva y moderniza su imagen para adaptarse a las nuevas tendencias. No obstante, mantiene contenidos y calidad con el objetivo de ser un referente en la protección de la salud infantil frente al medio ambiente entre las apps de salud.

Consultar el smartphone es ya una rutina diaria para muchos ciudadanos, como tomar el café o lavarse los dientes. Y España, concretamente, es el país de Europa con mayor índice de penetración de teléfonos inteligentes. Según el informe anual elaborado por The App Date, ¡ 22 millones de españoles usan a diario aplicaciones para móviles y tabletas!

Estamos, con ello, frente a un ciudadano y usuario de las nuevas tecnologías más activo que consume información de manera regular a través de dispositivos móviles: un 53,7% lo hace a través de teléfonos inteligentes y un 65%, a través de tabletas, según datos de 2014.

Y consultar en ellos información sobre salud y bienestar aparece como una tendencia emergente en España. De hecho, un tercio de los usuarios de smartphones tiene instalada en él al menos una app de salud. No es de extrañar, pues, que el concepto de 'salud móvil' se haya acuñado gracias a los teléfonos inteligentes y a las ta- bletas, y que la filosofía tan actual del 'everywhere, every time, everyone' esté presente también en el sector salud.

En este sentido, las apps de salud se presentan como una oportunidad para aquellas personas que quieren jugar un papel activo en su salud a la vez que ayudan a la ciudadanía a tomar conciencia de la importancia de hábitos saludables como hacer ejercicio, dormir las horas necesarias, comer bien o estar en contacto con la naturaleza. Nosotros somos responsables de nuestra calidad de vida y la tecnología puede ser una aliada a la hora de reforzar la relación entre salud y medio ambiente.

La app Inspira para Padres y Madres de la Fundació Roger Torné nació con esta vocación de aportar información y consejos útiles y prácticos sobre salud infantil. Todos sus contenidos están elaborados por un equipo de médicos de familia, pediatras de Atención Primaria y periodistas especializados. Ahora, coincidiendo con el segundo aniversario de su presentación, la aplicación se renueva, modernizando su imagen para adaptarla a las actuales tendencias pero manteniendo sus contenidos y la calidad de su información.

Disponible tanto para Android como para i OS, y en catalán, castellano e inglés, la aplicación cuenta con los siguientes apartados:

CONSULTORIO: incluye fichas y preguntas frecuentes sobre las principales patologías de salud infantil y medio ambiente. También permite enviar una consulta al equipo médico de Para Padres y Madres para que la responda un profesional de la salud.

ARTÍCULOS: provienen de la revista Inspira y aportan información rigurosa y de calidad sobre salud infantil y medio ambiente.

CONSEJOS: son indicaciones y pautas breves para mejorar el bienestar

de los niños y niñas desde cuatro entornos: el embarazo, la casa, la escuela y la calle.

ACTIVIDADES:

difunde los distintos eventos organizados por la Fundació Roger Torné y las entidades colaboradoras.

Inspira para Padres y Madres, que es completamente gratuita y no tiene ánimo de lucro, contribuye a sensibilizar a la sociedad de la influencia de los factores medioambientales en la salud infantil. Con un tono positivo y didáctico, la app promueve un cambio en los hábitos de las familias, que tienen un papel decisivo en la salud de los niños y niñas.

Por otro lado, la información que ofrece Inspira para Padres y Madres se basa en la evidencia científica y el Principio de Precaución. Además, contamos con la participación de reconocidos organismos como el Àrea de Salut de l'Ajuntament de Barcelona, la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AE Pap) o Infermera Virtual, el portal web del Col·legi Oficial d'Infermeria de Barcelona.

En definitiva, se trata de una app que se encuadra dentro de la apuesta de las nuevas tecnologías por la salud y que esperamos que los ciudadanos utilicen en su día a día poniendo en práctica su contenido para mejorar el bienestar infantil. Si lo conseguimos, será un éxito de todos, ya que los usuarios que se la descarguen contribuirán a expandir un servicio que pone al alcance de la mano la mejora de la salud de nuestros niños y niñas. Porque la salud es cosa de todos.

CUADERNOS DEL AIRE

es-es

2015-05-28T07:00:00.0000000Z

2015-05-28T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282157879847313

ABC