Kiosko y Más

Hidratación y protección solar, factores claves para tener unos pies sanos

Cuando llega el verano y las altas temperaturas dejamos atrás las botas y los zapatos cerrados para utilizar sandalias. Ganamos frescor, pero nuestros pies pueden verse perjudicados si no les damos a cambio los cuidados que requieren. La podóloga de Quirónsalud Tenerife, Beatriz Torcida, recuerda que, igual que hacemos con el resto del cuerpo, con los pies debemos seguir unas pautas mínimas de higiene, hidratarlos a diario y protegerlos del sol. Asimismo, es muy importante elegir un calzado adecuado para prevenir lesiones.

Además, afirma que la hidratación diaria con productos específicos es fundamental. “Mientras que la piel del dorso del pie es similar a la del resto del cuerpo, la de la planta es más espesa y resistente. Esta particularidad hace que debamos utilizar productos específicos para su cuidado”. Lo mejor son las cremas hidratantes con urea, pues ayudan a evitar las grietas, sobre todo, en las zonas más secas como los talones. Al ser un queratolítico, contribuye a que la piel que necesita renovarse se desprenda y hace que la hidratación sea más eficiente.

Igualmente, Torcida explicó que tras la ducha es muy importante secar bien los pies, sobre todo entre los dedos, para evitar la aparición de hongos. Otro aspecto clave es aplicar crema fotoprotectora a los empeines “muy propensos a sufrir quemaduras”.

ACTUALIDAD

es-es

2022-07-02T07:00:00.0000000Z

2022-07-02T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281569474423443

ABC