Kiosko y Más

Italia

SILVIA VAL

Existen distintas estrategias alimentarias para desayunar antes de hacer ejercicio. “Dependiendo del tipo de ejercicio, por ejemplo en un deporte de alta intensidad y de larga duración como puede el ciclismo, el rendimiento estará limitado por los hidratos de carbono”, explica Mónica Carreira González, dietista-nutricionista especializada en nutrición pediátrica y deportiva, en una entrevista con Europa Press.

Según las recomendaciones de la OMS, los adultos deben realizar un mínimo de entre 150 y 300 minutos de actividad física aeróbica de intensidad moderada a la semana, o entre 75-150 minutos de fuerte intensidad. “Los niños y adolescentes deben realizar una media de 60 minutos de actividad física diaria”, apunta.

Así, Carreira apunta que un “desayuno estándar” para el ejercicio intenso posterior tenga que seguir trabajando. “Se aconseja tomar alimentos conocidos que el deportista sabe que le sientan bien. Las cargas de alimentos se empiezan a realizar hasta tres días antes de la prueba, para tener los depósitos de glucógeno cargados al máximo y empezar la prueba con la carga

Posteriormente, se irá ingiriendo un gramo de glucosa por kilo de peso corporal cada hora, sin olvidar la hidratación”, explica.

Esto se hará con bebidas, alimentos o suplementos que mejor se adapten a cada deportista y prueba. Al mismo tiempo, recuerda que nunca deben probarse suplementos o alimentos que no se hayan consumido antes en una prueba deportiva, siempre deben probarse antes pues no sabemos cómo nos van a sentar.

Una vez finalizada la carrera, según continúa esta dietistanutricionista, se debe reponer lo perdido durante la práctica deportiva, dado que la ingesta posterior a la prueba es igual de importante que las previas.

Según mantiene, una vez realizada la competición, el objetivo es volver cuanto antes a la situación anabólica. Esto se consigue ingiriendo carbohidratos de medio-alto IG (índice glucémico), junto proteína de alto valor biológico para favorecer la rápida reposición de las reservas musculares de glucógeno. Por ejemplo: 60 gramos de pan + 2 lonchas de jamón cocido + 1 plátano (aprox. 90 gramos)”, detalla.

REPORTAJE

es-es

2022-07-02T07:00:00.0000000Z

2022-07-02T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281887302003347

ABC